Con el queso como protagonista
Víctor Enrich, Paco Roncero y Ramón Freixa: Tapas de diseño en Madrid Fusión 2011
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/01/2011



Víctor Enrich centrará su ponencia de Madrid Fusión en la preparación de tapas sencillas que realcen las cualidades organolépticas del quesoVíctor Enrich centrará su ponencia de Madrid Fusión en la preparación de tapas sencillas que realcen las cualidades organolépticas del queso

Los quesos, y las posibilidades que éstos aportan en la elaboración de tapas, serán los protagonistas de la ponencia que dará el cocinero Víctor Enrich junto a Paco Roncero y Ramón Freixa, una ponencia que cerrará la jornada del miércoles 26 en Madrid Fusión. Enrich, respetando como siempre la esencia del producto, manipulará este alimento realizando tapas sencillas que realcen las cualidades organolépticas de un queso curado puro de oveja.

En palabras del propio Víctor Enrich, “La tapa que voy a elaborar para Madrid Fusión va a ser de corte clásico, con pocas fusiones, va a ir inspirada en la región de donde procede el queso, La Ribera del Duero, utilizando vino de allí, aromas de tomillo y lavanda…“.

Con el honesto lema de “dar de comer bien cada día”, Enrich basa su cocina en el respeto de los sabores, los fuegos lentos, las reducciones bien hechas y la materia prima de más alta calidad, filosofía que podemos ver aplicada en su restaurante Enriiich, ubicando en La Moraleja. En Madrid Fusión,contará con una materia prima de excepción, el queso curado de oveja Flor de Esgueva.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.