Receta de vieiras al horno con queso fresco

Receta de vieiras al horno con queso fresco

Una versión diferente de las tradicionales vieiras al horno para que prepares y disfrutes de este plato en cualquier momento del año

9 de julio de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

Uno de los platos más festivos y populares en Navidad, las vieiras al horno. Pero, quereos disfrutar de este plato durante todo el año y por eso, hemos buscado una vuelta de tuerca. Te proponemos una versión diferente, las vieiras al horno con queso fresco son un entrante original diferente, digno de un restaurantes de alta cocina que se prepara en pocos minutos.

Las vieiras son un plato muy tradicional de Galicia. En el norte, las preparan de mil formas diferentes, una de las más populares es hacerlas al horno. Las vieras al horno combinan la suave textura de las vieiras y su toque marino con un relleno salado que suele ser de jamón. Pero, esta vez te proponemos un plato de vieiras diferente.

Esta versión de vieiras al horno se parece a la tradicional pero es más ligera, perfecta para cualquier momento del año

Receta de vieiras al horno con queso fresco

Esta versión de vieiras al horno que te proponemos la servimos con queso fresco. El queso fresco es uno de los quesos más saludables y que hará de este receta un plato más ligero. El queso fresco, al tener muy poca maduración, tiene un sabor menos intenso y una cantidad de grasa muy reducida. Estas grasas además, son grasas saludables no saturadas. Añadir queso fresco a las vieiras hará que aumente la cantidad de proteínas sin añadir muchas calorías al ser un queso muy ligero pero muy proteico.

Las vieiras al horno con queso que te proponemos es un plato muy completo y saludable, ya que combina las grasas del queso, con las proteínas del propio queso y de las vieiras y las vitaminas y minerales de las verduras con las que las acompañamos. Es un buen entrante ligero para empezar una gominola con amigos o familia o un aperitivo rápido para llevar a tu próxima salida.

Receta de vieiras al horno con queso fresco

9 julio 2010
Receta de vieiras al horno con queso fresco
En pocos minutos tendrás citas las vieiras al horno y podrás sorprender a tus invitados
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Entrantes
Cocina Cocina sana
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Equipamiento

  • Fuente de horno

Ingredientes
  

  • 12 vieiras
  • 3 quesos frescos
  • 2 dientes ajo
  • 100 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano fresco
  • 100 g pimientos asados
  • Sal y Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Escurrir los quesos, laminar dos de ellos y picar el tercero
  • Limpiar las vieiras y colocar la carne sobre una fuente de horno, cubrir cada vieira con una loncha de queso
  • Pelar los ajos, eliminar el germen y machacar con el orégano
  • Mezclar con el queso picado, salpimentar e incorporar el aceite
  • Rociar con esta mezcla las vieiras y hornear durante 8 minutos
  • Retirar del horno y servir con los pimientos asados. 

Notas

Las vieiras son más económicas si se compran congeladas, y quedan estupendas. Para descongelarlas se ponen en el frigorífico al menos 12 horas, para que lo hagan muy despacio, después se secan un poquito con papel de cocina, ¡y listas para cocinarse!
Receta: Burgo de Arias
Keyword Vieiras al horno
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor