Los días 24 y 25 de marzo, el vino de agricultura ecológica es protagonista
VII Concurso Nacional de Vino Ecológico “Ciudad de Estella-Lizarra”
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/02/2011



La ciudad navarra de Estella se prepara para acoger la séptima edición del Concurso Nacional de Vino Ecológico “Ciudad de Estella-Lizarra”, una de las citas más importantes para el vino ecológico de España. Los días 24 y 25 de marzo tendrán lugar las catas y el 13 de abril se repartirán los galardones.

Los vinos elaborados con uvas de agricultura ecológica son los protagonistas del concurso, al que asistirán catadores procedentes de todo el país. Las categorías en las que se puede participar son cinco: Vinos blancos tranquilos, Vinos rosados tranquilos, Vinos tintos tranquilos, Vinos espumosos y Vinos dulces y de Licor.

Este proyecto surge como iniciativa del Ayuntamiento de Estella y el Gobierno de Navarra, quienes buscan incrementar la distinción de los caldos ecológicos españoles, que ya superaron el centenar de concursantes en la anterior edición. El encuentro está organizado por la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CEPAEN) para que el público conozca más sobre los vinos españoles y se mejore su producción y elaboración.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo. En 2010 participaron caldos de Alicante, Córdoba, Málaga, Zamora, o Cataluña y la Organización espera ampliar el número de Denominaciones de Origen y regiones este año.

El certamen ha adelantado sus fechas de noviembre a marzo para unirse a la II Feria Internacional del Vino Ecológico, FIVE, que tendrá lugar en Pamplona el mes de abril y en la que se repartirán los premios “Estrella de Oro”, “Estrella de Plata” y “Estrella de Bronce” del concurso “Ciudad Estella-Lizarra”.



Para más información se puede visitar la web del VII Concurso Nacional de Vino Ecológico “Ciudad de Estella-Lizarra” o llamar al teléfono 948 54 82 43.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.