VIII Concurso Nacional de Arroz al Horno en Xàtiva | Comer
 
VIII Concurso Nacional de Arroz al Horno en Xàtiva
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/09/2009



El Restaurante Amadorio, de Orxeta, ganó el VIII Concurso Nacional de Arroz al Horno con este platoEl Restaurante Amadorio, de Orxeta, ganó el VIII Concurso Nacional de Arroz al Horno con este plato

Veinticuatro restaurantes han participado este 28 de Septiembre en la octava edición del Concurso Nacional de Arroz al Horno, plato típico valenciano, celebrado conjuntamente con la tercera edición de Concurso Internacional de Arroces, este último con preparación a estilo libre. Año tras año, esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Xàtiva  (ADEXA) se viene consolidando como una de las más significativas de la Comunidad Valenciana. En esta edición, Conmuchagula.com ha tenido el honor de ser parte del jurado de este premio.

En esta edición, el ganador en la modalidad arroz al horno ha sido el Restaurante Amadorio de Orxeta, con un arroz excelente al estilo clásico con garbanzos, morcilla, tomate, cabeza de ajos, obteniendo el primer lugar con un premio de 1600€ y un trofeo escultura del artista Paco Roca, y un segundo y tercer premio concedido respectivamente a los restaurantes Mont Sant y L’Embruix, ambos de Xàtiva. En la modalidad de arroz  libre el primer premio recayó nuevamente en el Restaurante L’Embruix, con un Arroz de pato salvaje de la albufera con verdura de temporada que llevaba tomates, alcachofas, calabacín, boletus edis o brócoli, entre otros ingredientes. El segundo y tercer premios de esta categoría fueron a parar, respectivamente, al Restaurante Euniss y a El Gourmet del Socarrat, completando el triplete de Xàtiva en modalidad libre.

Foto de familia de los premiados en esta edición del concurso organizado por ADEXAFoto de familia de los premiados en esta edición del concurso organizado por ADEXA

Al acto asistió el Alcalde y presidente de la Diputación y Alcalde de la localidad, entre otras autoridades locales, contando para la elección de los premiados con un jurado presidido por el veterano restaurador Salvador Gascón, y compuesto por una veintena de profesionales de la restauración y del periodismo gastronómico.
 
Desde conmuchagula.com queremos felicitar a ADEXA por su éxito de convocatoria y participación, a todos los cocineros participantes por el gran nivel exhibido, que augura un excelente futuro turístico y gastronómico para la comarca de la Costera, y en general, a todos los participantes y organizadores por el buen rato que hemos pasado juntos.
 
Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de JORGE QUIÑONE Enviado por
    JORGE QUIÑONE
    10 abril 2014, 7:23 am

    estamos con el proyecto del restaurante de la casa de valencia y queremos estar al dia

    saludos

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.