VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/09/2010



Hasta el 10 de Octubre se puede participar en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”. Los profesionales culinarios interesados en participar en este certamen, que se desarrollará el 7 de Noviembre dentro de la undécima edición del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía“, pueden enviar sus propuestas hasta el citado día 10.

Para tomar parte en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, y tal como indican sus bases, los participantes deberán enviar al correo electrónico lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com la receta y la fotografía del plato ideado. De entre las propuestas recibidas, el jurado, compuesto por destacados expertos internacionales del ámbito de la gastronomía, seleccionará diez finalistas que tendrán que elaborar su receta durante la final de este Premio Internacional de Cocina el próximo 7 de Noviembre. “Se valorarán aspectos como la creatividad e imaginación empleadas en la creación de un plato que utilice como base el aceite de oliva virgen extra elaborado en Jaén, explica la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

Durante el desarrollo del concurso, los finalistas dispondrán para realizar su plato de los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2010″ –”Tuccioliva”, de la Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Amador (Martos); “Soler Romero Bio”, de Alcanova, S.L. (Alcaudete); “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina); “Melgarejo Selección Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L. (Pegalajar); “Castillo de Canena Royal Temprano”, de Grupo Castillo de Canena (Canena); “Cortijo La Torre Prémium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Jaén); y “Fuenroble” de Potosí 10, S.A. (Orcera).

De entre las diez propuestas saldrá el ganador, que obtendrá un premio de 18.000 euros y el trofeo “Jaén, paraíso interior”. María Angustias Velasco apunta que “Esta actividad une el producto estrella de la gastronomía jiennense a la innovación y experimentación culinarias, lo que supone una oportunidad única de promocionarlo entre los grandes profesionales y expertos de la cocina de todo el mundo“.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.