Viña Albina Verdejo

La marca Viña Albina nos presenta su nuevo vino de Rueda

17 de julio de 2020

Fue en 1901 cuando Viña Albina lanzó al mercado sus primeras botellas. Desde entonces, mucho a llovido para esta reconocida marca de vinos que ahora irrumpe en el mercado de los vinos de Rueda con su nuevo Viña Albina Verdejo, su primer vino de uva Verdejo de la Denominación de Origen Rueda.

Descripción

Viña Albina Rueda está elaborado a partir de una cuidada selección de uvas 100% Verdejo procedente de viñedos situados en Rueda y La Seca.

Viñedo

Parajes en Rueda: “Reguilón” y “Valdeculebro”. Parajes en La Seca: “Los Tordos” y “Almendreras”. Edad más de 10 años. Conducción en espaldera. Altitud 700-800 metros. Producción entre 7.000 y 8.000 Kilos/Hectárea. Suelos pobres con abundante canto rodado.

Vendimia

Nocturna, donde cada parcela de recoge en el momento óptimo de maduración.

Vinificación

Ligera maceración en frío a 8-10 ºC. Prensado a baja presión con el fin de extraer mosto de la mejor calidad, desfangado estático a baja temperatura. Fermentación controlada a 15-16ºC en depósitos de acero inoxidable. Permanencia de 3-4 meses sobre lías finas.

Datos

Grado Alcohol (%vol): 13%

Azúcares Reductores (g/l): 2

Acidez Total (g/l TH2): 5,5

Alérgenos

Gluten Free. Apto para Veganos . Contiene sulfitos.

Notas de cata

Color amarillo pajizo brillante, con irisaciones verdosas. Aroma de intensidad alta, elegante y complejo. Con un marcado tono afrutado que combina frutas blancas (manzana, pera) y notas tropicales. También se aprecian aromas herbales (hinojo, manzanilla) sobre un fondo balsámico.

En boca se muestra frutal, fresco y equilibrado, con un ligero amargor final propio de la variedad Verdejo. Su crianza sobre lías finas le aporta gran estructura y persistencia dejando un largo y grato recuerdo en el paladar.

Maridaje

Indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, mariscos, arroces, pasta y carnes blancas. Marida perfectamente con ahumados, quesos frescos, sushi y jamón ibérico.

 

PVP: 6,75€/botella de 75cl.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor