Nos gusta esta propuesta de Vinagrerías Riojanas con diferentes variedades de vinagres para cada tipo de comida: ensaladas, escabechados, frutas o maceraciones. Todo es posible con estos nuevos vinagres, les damos las diferentes variedades.
- Vinagre de Frambuesa: como resultado de la maceración de frambuesas en vinagre de vino tinto, la frambuesa contiene resveratrol, que como se sabe es un potente antioxidante. Excelente para las fresas y también para las vinagretas de ensaladas.
- Vinagre de vino al limón: se realiza con cortezas de limón que aportan aroma. Estupendo para darle un toque de acidez a los pescados grasos. También para escavechados de aves.
- Vinagre de naranja: muy indicado para asados de aves grasas, ensaladas de frutas y de vegetales.
- Vinagre de vino al melocotón: tiene adicionado aroma natural, que posteriormente se clarifica y filtra. Muy indicado para aves asadas con frutas, incluso para mermeladas aciduladas que acompañen foies.
- Vinagre de manzana: excelente para las vinagretas de ensaladas verdes.
- Vinagre de vino de plátano: realizado mediante un proceso de fermentación acética de vino blanco, rebaja su acidez, lo que le da muchas posibilidades en cocina, como para ensaladas de frutas, bolleria e incluso coctelería.
Todas las novedades, así como el catálogo de Vinagrerías Riojanas, se pueden ver en la página web www.riojavina.es