Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2013 | Beber
 
Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2013
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/05/2014



Gewürztraminer Colección

Hoy viajamos a Somontano, para catar este sorprendente Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2013, un blanco que ha dado lugar incluso a un perfume con su fragancia. Aromáticamente complejo, pero a la vez sedoso y sensual, Viñas del Vero potencia su carácter varietal mediante maceración en frío en el pago “El Enebro”, plantado en 1990 y que se encuentra a 400 metros de altitud y con orientación norte, algo que, combinado con las peculiaridades del suelo, clima y elaboración, dan lugar a un vino muy especial.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Viñas del Vero 
Denominación de Origen:
Somontano
Zona:
Barbastro, Huesca
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Gewürztraminer
Añada:
2013
Grado Alcohólico:
13%
Precio de venta al público (aprox.):
9,90 euros euros
Temperatura de Servicio:
10-12ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color amarillo dorado, resultando especialmente brillante y con destellos verdosos.

Fase Olfativa:

En nariz es muy expresivo, con especial presencia de fruta tropical y oriental dulce, con destacados aromas de lichis, cítricos y de manzana verde. Al mover la copa aparece también un fondo de matices florales, de almíbar y de miel, en una sensual y sugerente combinación que ha hecho que la bodega haya sacado al mercado un perfume basado en este vino.

Fase Gustativa:

En boca se muestra muy agradable, destacando por su carácter dulce, fresco, sedoso y afrutado, con presencia de nuevo de aromas florales que completan un perfil tan atípico como apetecible.

Maridaje:

Estamos ante un blanco muy versatil, que se puede tomar desde como aperitivo hasta acompañando un postre, aunque se puede disfrutar especialmente con productos como foie, ahumados, espárragos, pescados y mariscos, quesos de curación media-alta e incluso con platos de cocina asiática o nikkei.

Conclusión

Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2013 es un vino que sorprende por su agradable complejidad y que, bien fresco, puede ser todo un acierto para tomar desde el aperitivo al postre. Elegido en varias ocasiones como el “vino blaco favorito de las mujeres” de AMAVI, es una interesante opción para la temporada de primavera-verano que ya está arrancando.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.