Vine a Fer Cervesa 2013, prueba y disfruta las cervezas artesanas | Beber
Ven a hacer cerveza, el taller popular para aprender a elaborar cerveza casera
Vine a Fer Cervesa 2013, prueba y disfruta las cervezas artesanas
La veterana cita de amantes y elaboradores de cerveza artesana alcanza su décima edición en Barcelona, que arranca el 11 de Octubre con la participación de múltiples bares de la ciudad.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/09/2013



Ya se está gestando la siguiente edición de Vine a Fer Cervesa, que tendrá lugar el sábado 19 Octubre en el CC Cotxeres de Sants. Se trata de una feria de aficionados que se ha profesionalizado, tras nacer como taller público dentro de la asociación Humulus Lupulus del barrio de Poble Sec, y ha sobrevivido a la propia organización, perpetuándose hasta la fecha. Siempre dinamizada de la mano de Pablo Vijande, ha encontrado múltiples colaboradores a lo largo del tiempo, que han contribuido a renovar la actividad.

El VFC se inició como taller para aprender a hacer cerveza y, a medida que aparecieron cerveceros profesionales, se reconvirtió en escaparate de esas cervezas, escogiéndose en cada edición una nueva cervecería para presentarla en la elaboración de demostración. En la actualidad mantiene esa filosofía con talleres especializados en la sala de conferencias de Cotxeres y una estupenda oferta de cerveceros, entre clásicos y novedades, que son grandes descubrimientos para el sector, como AsCervesas el año pasado.

Formación en el Vine a fer cervesa 2012Formación en el Vine a fer cervesa 2012

En esta, su décima edición, se presenta con varias sorpresas: este año los cerveceros están produciendo una cerveza inspirados en la décima edición de Vine a Fer Cervesa. Varias cervecerías ya han confirmado sus primeras pruebas: As Cervezas, Birra08, Cervesa Espiga, Catalan Brewery, Glops, Hort del Barret, La vella caravana, Les Clandestines, Reptilian y, como no, +Malta (con la clásica receta “Zhykuta” en versión especial: American Pale Ale).

Además, este año la actividad no se limita a un sólo día y un único punto de realización (Cotxeres), ya que la organización ha integrado a los bares favoritos o puntos cerveceros recomendados de Barcelona.

Taller en el Vine a fer cervesa 2012Taller en el Vine a fer cervesa 2012

Por todo ello el Vine a Fer Cervesa 2013 se inaugurará una semana antes, y desde el viernes 11 de Octubre se podrá degustar en los bares de Barcelona una estupenda cerveza elaborada expresamente para la ocasión: la 10ª edición de VFC, sirviendo para calentar motores hasta el gran día, el 19 octubre, cuando se celebrarán las diferentes actividades programadas en el CC. Cotxeras de Sants, además de buena comida, siguiendo filosofía SlowFood, y música.

Dentro del espíritu asociativo y sin ánimo de lucro del Vine a Fer Cervesa, y para agradecer el apoyo y ganas de venir de los aficionados, en todos los puntos cerveceros asociados también se ofrecerá el vaso del festival por adelantado ya que, aunque el acceso al festival es libre, el vaso del VFC es imprescindible para la degustación de las cervezas y, por tanto, supone el equivalente a la entrada, en este caso anticipada y a un coste reducido.

Para estar al día y conocer las novedades de Vine a Fer Cervesa 2013 podéis informaros puntualmente en la web de Vine a Fer Cervesa 2013 y también en su perfil en Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.