Vinexpo 2009, Esto es todo amigos…

1 de julio de 2009Actualizado el 25 de septiembre de 2015

Vinexpo 2009 ha superado las expectativas de los organizadoresVinexpo 2009 se acabó y ya el día 26 empezaron a salir los primeros datos definitivos: un incremento de expositores y un ligero descenso de visitantes no se pueden considerar ingredientes de una mezcla totalmente exitosa, sin embargo los organizadores así lo califican, debido a que sus expectativas para estos tiempos de crisis eran notablemente menores. Ésto, unido al fuerte incremento de visitantes del Norte de Europa, Brasil y China, hace mantener intactas las esperanzas de crecimiento en nuevos mercados los próximos años.

Importantes compradores e importadores como SAQ, Charton Hobbs (Canada), Cinoco y Delhaize (Bélgica), Total Wine y Southern Wines (EEUU) y ASC Fine Wine (China), llegaron a la Feria con el firme objetivo de hacer negocios y descubrir de nuevos mercados.

Memorables catas deleitaron a los asistentes a VinexpoIndependientemente de los propósitos para los que fue organizada, se produjeron memorables degustaciones en La Unión de los Grand Crus de Burdeos, el pabellón de Italia, la “Malbec Corner”, el stand de Rioja y el del Valle del Napa, así como multitud de catas organizadas que permitieron a los posibles clientes conocer los productos.

Una edición que únicamente se ha visto enturbiada por los problemas sufridos con los actos paralelos organizados a la sombra del evento: Anna Sério, organizadora de “Italissima”, una cata de productos italianos en un hotel cercano a Vinexpo, utilizó las instalaciones de la Feria en Burdeos para almacenar sus palés de vino y comida. Cuando la Organización lo detectó, se los retiró y se produjo un rifi-rafe que acabó con denuncias cruzadas de “parasitismo”, apropiación indebida y agresión, que se encuentran en estos momentos en los tribunales.

Nos vemos en Hong Kong el próximo año…

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor