Vino en monodosis, el último invento

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/01/2010



El vino en monodosis crioconcentradas, una fórmula futurista para reducir el tamaño de las botellasEl vino en monodosis crioconcentradas, una fórmula futurista para reducir el tamaño de las botellas

Ana Serrano Mordillo, licenciada en Biología y Enología por la Universidad de Extremadura, es la creadora de la idea de concentrar el vino tinto y envasarlo en cápsulas monodosis. Su invento le ha valido un contrato en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) tras haber ganado el VII Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria en la categoría de estudiantes, organizado por este organismo. Los argumentos para el invento son variados: utilizar el vino como condimento, por su comodidad en el transporte y utilización…

El proceso de concentración del vino se realiza con la técnica de la crioconcentración, es decir, con el uso del nitrógeno líquido por el que se congela parte del agua del producto original. Al cristalizarse puede ser retirada con una malla dejando sólo la esencia del vino. La concentración es tal que 1 dosis equivale a 4 de vino convencional.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Fernando Fern&aacute Enviado por
    Fernando Fern&aacute
    8 abril 2010, 2:03 pm

    Los astronautas estarán encantados con el invento, si nuestro López-Alegría se llevó una paella valenciana deshidratada a la estación espacial internacional, ahora también podrán brindar con un buen caldo desde la ingravidez.

    Fernando Fdez

    fernando@elvendimiador.com
    http://www.elvendimiador.com

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.