Vino Finca la Reñana Selección Especial 2017: el sueño de Alejandro Sim

Vino Finca la Reñana Selección Especial 2017: el sueño de Alejandro Simó

Complejo, elegante, fresco, profundo... el Selección Especial 2017 de Finca la Reñana es sin duda un gran vino.

4 de marzo de 2021

Alejandro Simó siempre va un paso por delante. Después de 20 años al frente de las prestigiosas Bodegas Luis Alegre ha tomado la decisión de reinventarse y dar un giro en la filosofía de la bodega con un nuevo y apasionante proyecto: Bodegas y Viñedos Finca La Reñana. El sueño de Simó de elaborar sus vinos en fincas mágicas y enigmáticas sigue cumpliéndose día a día (no es casualidad que le denominen “El Alquimista de La Madera”)

Alejandro Simó

En este proyecto solo  se elaborarán los vinos de la gama Premium de la bodega: Pontac, Pontac Portiles, Finca La Reñana Selección Especial, Finca La Reñana Blanco, Finca La Reñana Desbastado Blanco Viura, Finca La Reñana Desbastado sobre maceración carbónica y Finca La Reñana Desbastado Rosado.

El viñedo de La Finca la Reñana fue plantado en 1945 y sus producciones son muy reducidas, con maduraciones lentas, lo que da lugar a vinos elegantes y longevos, con un equilibrio perfecto entre azúcar y acidez.

Este Selección Especial 2017 es un tinto fino, con alta mineralidad y muy profundo. 95% Tempranillo y 5% Graciano y Mazuelo, es especiado en nariz, con aromas a fruta roja, vainilla y canela mientras en boca encontramos unos sabores frescos y elegantes, con mucha presencia de la madera, muy bien integrada.

En definitiva, un vino muy especial que merece la pena ser disfrutado. 

Ficha de Cata

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor