Vino Finca la Reñana Selección Especial 2017: el sueño de Alejandro Sim

Vino Finca la Reñana Selección Especial 2017: el sueño de Alejandro Simó

Complejo, elegante, fresco, profundo... el Selección Especial 2017 de Finca la Reñana es sin duda un gran vino.

Redacción04/03/2021

Alejandro Simó siempre va un paso por delante. Después de 20 años al frente de las prestigiosas Bodegas Luis Alegre ha tomado la decisión de reinventarse y dar un giro en la filosofía de la bodega con un nuevo y apasionante proyecto: Bodegas y Viñedos Finca La Reñana. El sueño de Simó de elaborar sus vinos en fincas mágicas y enigmáticas sigue cumpliéndose día a día (no es casualidad que le denominen “El Alquimista de La Madera”)

Alejandro SimóAlejandro Simó

En este proyecto solo  se elaborarán los vinos de la gama Premium de la bodega: Pontac, Pontac Portiles, Finca La Reñana Selección Especial, Finca La Reñana Blanco, Finca La Reñana Desbastado Blanco Viura, Finca La Reñana Desbastado sobre maceración carbónica y Finca La Reñana Desbastado Rosado.

El viñedo de La Finca la Reñana fue plantado en 1945 y sus producciones son muy reducidas, con maduraciones lentas, lo que da lugar a vinos elegantes y longevos, con un equilibrio perfecto entre azúcar y acidez.

Este Selección Especial 2017 es un tinto fino, con alta mineralidad y muy profundo. 95% Tempranillo y 5% Graciano y Mazuelo, es especiado en nariz, con aromas a fruta roja, vainilla y canela mientras en boca encontramos unos sabores frescos y elegantes, con mucha presencia de la madera, muy bien integrada.

En definitiva, un vino muy especial que merece la pena ser disfrutado. 

Ficha de Cata