Vino Jesús Yllera

Vino Jesús Yllera, compleja elegancia para estas Navidades

El nuevo vino Jesús Yllera es un tinto que reúne homenaje, inspiraciones y elegancia en una botella del corazón de la Ribera del Duero

Con Mucha Gula20/12/2023

La Bodega Yllera elabora vinos desde hace más de 50 años y son la representación de 6 generaciones dedicadas en cuerpo y alma a preservar un legado. A pesar de los años, generaciones y cambios, sus valores y filosofía se mantienen firmes: la calidad en sus vinos por encima de todo. Precisamente como homenaje al legado de las generaciones pasadas, surge el vino Jesús Yllera, pura elegancia y complejidad.

La Ribera del Duero y sus viñedos: el secreto de Yllera

La producción de la Bodega Yllera es respetuosa con la sostenibilidad integral para garantizar la protección del mayor tesoro de sus vinos, el terroir de la Ribera del Duero. Sus referencias son el reflejo del paisaje, de los privilegiados viñedos de la zona. Sus variedades de uva, el clima castellano y los distintos tipos de terrenos se unen en las botellas de Yllera, respetando la tradición y calidad. En el periodo de vendimia realizan una exhaustiva selección con el máximo cuidado de las uvas porque solo la mejor materia prima garantiza un buen resultado final sin pérdidas de aromas ni oxidaciones. 

Vino Jesús Yllera: recuerdos y homenajes

El vino Jesús Yllera es el vino homenaje a uno de los fundadores de la bodega Yllera, Jesús Yllera. El legado de quien dedicó toda su vida al vino de forma entusiasta, se refleja ahora en una botella, un vino muy especial. Es un coupage de gran frescura y elegancia, un tempranillo (89%) y Cabernet Sauvignon (11%) con una crianza de 12 meses en barricas de robles francés y americano, completando su producción con el reposo en botella. 

El vino JesúsYllera es un maridaje elegante para muchos de los platos navideños que poblarán las mesas en estas fechas.

Jesús Yllera que refleja lo más puro del terroir de la Ribera del Duero. Son viñedos entre 700 y 1000 metros de altura de suelos arcillosos y arenosos, lo que otorga ese color rojo picota oscuro e intenso y su particular aroma, explosivo y elegante en nariz. Tiene matices de frutas negras maduras y notas intensas de vainilla, cacao, regaliz y tonos tostados, junto a otros matices especiados y minerales. En boca, el vino Yllera es potente, denso, goloso y aterciopelado. Tiene una equilibrada acidez que aporta frescura y deleita con un final largo y elegante. 

El vino Jesús Yllera: para acertar seguro

Sus característicos y especiales matices lo hacen un acompañante perfecto en muchas mesas. Marida a la perfección con elegantes carnes de caza menor y carnes rojas y blancas. Con guisos de carne, embutidos y quesos curados y cremosos.

El vino Jesús Yllera es un vino tempranillo elegante. Es el homenaje a unos de los fundadores de la bodega Yllera, Jesús Yllera. Un reflejo de su legado. Recoge su carácter, personalidad y su calidad humana.

El resultado, un vino con el alma de la Ribera del Duero, corazón de la bodega.