17ª edición de los Premios ENVERO
Vino, pan y Arte en Aranda de Duero
Además de por el buen vino, Aranda de Duero es conocida por su buena gastronomía y este año acoge también la exposición "Las Edades del Hombre", una buena razón para visitar la localidad.
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/07/2014



Ganadores 2014 Premios ENVEROGanadores 2014 Premios ENVERO

La 17ª edición de los Premios ENVERO de Vino de Ribera del Duero en el hotel Villa de Aranda en Aranda de Duero, Burgos.

En esta edición los vinos ganadores, todos de la D.O. Ribera del Duero, en las diferentes categorías, han sido:

  • Rosado. Rosa del Arrocal 2013. Bodegas Arrocal.
  • Joven. Joven de Silos 2013. Bodega Cillar de Silos.
  • Joven Roble. López Cristóbal 2013. Bodega López Cristóbal.
  • Crianza. Abadía de San Quirce 2010. Bodegas Imperiales.
  • Reserva. Raíz de Guzmán 2009. Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán
  • Alta Expresión. Tres Matas VS. Bodega Vega de Yuso.
Los seis vinos ganadores de 2014Los seis vinos ganadores de 2014

La entrega de los premios en la terraza del hotel, un escenario original, fue un éxito al que el buen tiempo acompañó. Los vinos de Ribera del Duero tienen una calidad indiscutible, por tanto los premiados son unos vinos excelentes que se pudieron disfrutar durante la entrega y en posterior cóctel.

Además de caracterizarse por el buen vino, Aranda de Duero es conocida por su buena gastronomía en torno al lechazo y también a ese pan circular, plano y con agujeros que está tan bueno y que incluso se puede tomar solo: la Torta de Aceite.



Eucharistia. Las Edades del Hombre 2014Eucharistia. Las Edades del Hombre 2014

“Con pan y vino se anda el camino” dice el refrán. Estos alimentos son el pan, que es el resumen del cereal y sus campos y, por otro lado, del viñedo y las uvas que, tras ser transformadas en vino, se convierten en uno de los mejores líquidos que el ser humano ha conseguido a lo largo de su existencia. Son tan importantes estos alimentos que, hasta en la religión católica, representan el cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristía. Con ambos se puede ir por el camino…

Y precisamente la comunión, “Eucharistia”, es el título que protagoniza la exposición por excelencia de Castilla y León: Las Edades del Hombre. Esta es una exposición elegante con piezas de mucho valor y que, si se pide visita guiada, está muy bien explicada. Merece la pena que sea así, porque se entiende mucho mejor. Los escenarios son dos iglesias arandinas preciosas: la de Santa María y la de San Juan.

También los niños disfrutan de esta exposición gracias a Panivin quien, con forma de un pan y con un racimo de uvas por macuto, es el guía divertido y simpático para que los chavales sean llevados y aprendan en esta buena muestra de arte sacro.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.