Portia 24 meses

Portia 24 meses, la nueva perspectiva de Bodegas Portia

Analizamos el nuevo vino "Portia 24 Meses". Un tinto robusto elaborado con uva tempranillo... una nuevo forma de mirar la Ribera del Duero.

26 de junio de 2024

Bodegas Portia, perteneciente a la Familia Martínez Zabala en Ribera del Duero, ha lanzado “Portia 24 meses”, un vino que va un paso más allá y que invita a los consumidores a explorar una experiencia con un claro enfoque gastronómico, siguiendo el éxito de su predecesor, Portia 10 meses.

Con el lanzamiento de Portia 24 meses en 2024, Bodegas Portia introduce un vino enérgico y distinguido en el mercado. Los números 24.24 representan una apuesta, un desafío a las normas convencionales.

El proceso de elaboración de este vino incluye una fermentación controlada en tanques troncocónicos, que asegura una extracción suave de los aromas. Posteriormente, el vino envejece durante al menos 24 meses, con un mínimo de un año en barricas seleccionadas de roble francés, conocidas por intensificar los aromas de frutas negras y mermelada.

Portia 24 meses ha sido elaborado con uvas tempranillo de los viñedos situados en el triángulo de oro de la D.O. Ribera del Duero, y logra un gran equilibrio entre la fruta y los matices aportados por las barricas francesas. El resultado es un vino con un cuerpo robusto y un final largo. Un vino, tal y como pretende la bodega muy gastronómico.

Portia 24 meses

Este vino se marida de manera ideal con carnes a la plancha, asadas o estofadas, platos de pasta con carne, setas salteadas, verduras gratinadas con hierbas aromáticas, embutidos y jamón ibérico. Según Raúl Quemada, enólogo de la bodega, Portia 24 meses “expresa la vanguardia y genialidad máxima en Ribera del Duero”.

Ficha de Cata del vino Portia 24 meses

  • Aromas: Barricas seleccionadas aportan aromas de frutas negras y mermelada.
  • Color: Cereza brillante.
  • Nariz: Intensos aromas de mora, arándano, cereza negra y ciruela negra, con notas de mermelada.
  • Boca: Aromas concentrados y ricos de mora, ciruela y cereza, combinados con frutas secas, especias y ligeros tostados. Taninos suaves y agradables.

Características

  • Variedad: Tinto Tempranillo 100%
  • Crianza: 24 meses en bodega, con más de un año en barricas de roble francés.
  • Denominación de Origen: Ribera del Duero
  • Capacidad: 75 cl

Si buscas más referencias similares. no dejes de consultar nuestra sección de Vinos Tintos, con las mejores y más especiales botellas del momento.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor