Desde 1945, más de cuatro generaciones han estado comprometidas en La Pastora con la producción exquisita de pimentón puro 100%. Esta empresa murciana utiliza materia prima de calidad de las tierras que la rodean, creando un producto natural y respetuoso tanto con la tierra como con la salud de los consumidores.
Vino tinto español La Pastora
Tras 70 años trabajando el pimentón y sus derivados a través de la tradición, pero tratando siempre de innovar en el mercado con sus productos, La Pastora se lanza al mundo de la enología. Su apuesta: el vino tinto español La Pastora.

Como no podría ser de otra manera, las uvas seleccionadas para la elaboración de este tinto son autóctonas de la región de Murcia. La variedad seleccionada es la uva monastrell de Bodegas Viña Elena, incluidas en la D.O. Jumilla. Esta bodega cumple con los dos requisitos más importantes para La Pastora: continuar la línea orgánica y utilizar productos de la región.
Con la finalidad de poner en valor y potenciar los productos murcianos, se adentraron en esta nueva aventura. El resultado, un vino procesado de forma natural tanto en la viña como en la bodega; de ahí su clasificación como vino orgánico. Es decir, un vino que respeta todas las cualidades que han llevado a La Pastora a ser un referente en la producción de azafrán y pimentón ecológicos.
Notas de cata del Vino La Pastora

El Vino tinto orgánico La Pastora es un vino joven, elaborado con una monastrell cultivada de forma ecológica en Murcia, concretamente en la D.O. Jumilla. Todo el proceso de fermentación es natural y una vez se ha completado, el vino permanece un mes en botella. Esto lo convierte en un vino joven sin crianza.
Se trata de un vino muy equilibrado, cuya presencia y cata demuestran que se trata de un producto tan joven y fresco como maduro en sus taninos. Destacan sobre todo taninos maduros y con toques a frutas rojas. El Vino La Pastora es un tinto redondo y honesto, amable de beber y con un maridaje fácil al no ser un vino muy pesado.