Vino Trava-Línguas Blanco 2022, un refrescante viaje por el Douro portugués

El nuevo vino de la bodega Poças es cítrico, frutal, equilibrado y repleto de frescura. Una referencia perfecta para maridar nuestras noches de verano.

13 de julio de 2023

La bodega portuguesa Poças lanza su nueva referencia: el Trava-Línguas Blanco 2022, un blanco que forma parte de su gama «Trava-Línguas», que busca atraer al público más joven mediante vinos frescos, interesantes y vinculados a artistas portugueses emergentes a través de sus etiquetas. En este caso, es André da Loba ha sido el encargado de ilustras al Trava-Línguas Blanco 2022, al igual que hizo con su hermano, el vino tinto lanzado en 2019

El Trava-Línguas Blanco 2022 es un vino muy versátil, perfecto para estos días veraniegos y para maridar con pescados blancos, mariscos o incluso como entrante. Ha sido elaborado con uvas tradicionales de la región del Douro, como Malvasia Fina, Códega, Rabigato, Viosinho y Moscatel, seleccionadas y cortadas a mano de viñedos en Alto Loureiro y Valdigem (Baixo Corgo) en viñedos de 10 a 20 años. En esta zona existe un microclima más fresco que los alrededores, lo que aporta esa frescura que podemos apreciar en el vino nada más catarlo.

Pese a esta frescura que hablamos, al Trava-Línguas Blanco 2022 no le falta intensidad y cierta complejidad. Es un vino amarillo limón y lo primero que percibimos son aromas marcados por notas de florales y cítricas. En boca la sensación de frescura es lo primero que percibimos, para posteriormente encontrar recuerdos cítricos, muy equilibrados.

Sin lugar un gran vino de una bodega que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien.

*Si queréis probar otro buen vino de esta bodega, os recomendamos el Poças Reserva 2021, un blanco estructurado, intenso también de la DOC Douro.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor