latasia

Vino volcánico y la cocina viajera de Latasia: la pareja perfecta

Barlia Rosè, un rosado de viticultura heroica de Santiago del Teide, y la cocina Nikkei o Chifa de Latasia, juntos el fin de semana del 2 y 3 de febrero, tras su presentación en Madrid Fusión 2024.

Alicia Hernández02/02/2024

El vino Barlia Rosé es casi un milagro. Nace de la fuerza de los suelos volcánicos, de los vientos alisios y de varietales ancestrales que le otorgan la condición de emblema de un municipio, Santiago del Teide, al sur de Tenerife. Solo durante este fin de semana (del 2-4 de febrero) tienes la oportunidad de probarlo en el restaurante Latasia, en Madrid, como maridaje perfecto de su cocina viajera.

Latasia ofrece gratis la degustación de Barlia Rosé.

El terroir volcánico, donde la roca negra recuerda la última erupción que tuvo lugar en Tenerife El Chinyero, define el carácter y la identidad de este vino que rescata y actualiza el emblemático clarete regional con este rosado con DOP Islas Canarias. Además de poner en valor la variedad de uva local de la zona única por su genética y que se da en el archipiélago canario, la Listán Negro. Esta variedad es portadora de la mineralidad propia del terruño volcánico.

La añada 2023 del proyecto Barlia Wines se ha denominado Barlia Rosè porque rescata su nombre, Barlia, de una preciosa orquídea que se cría en Santiago del Teide y cuenta con una edición exclusiva de 1.800 botellas de una sola parcela, en el corazón de los almendros a más de 1.000 metros de altitud.

Barlia Rosé nace en terreno volcánico.

De Tenerife a Latasia Madrid

La presentación de la añada 2023 de Barlia Rosé se ha hecho en Madrid Fusión en el stand de Tenerife! Despierta emociones (aromas líquidos) en la cata “Vinos de Santiago del Teide”.

Para continuar con las presentaciones en Madrid, Barlia Wines será el vino de bienvenida para recibir a los comensales que acudan a Latasia (Paseo de la Castellana, 115 Madrid) el fin de semana del 2 y 3 de febrero. Una degustación gratuita para conocer y empezar a amar este vino.

El maridaje perfecto con platos de marisco y pescado.

Para Roberto Hernández, chef del restaurante Latasia, “Barlia Rosé es un vino perfecto para acompañar el aperitivo, pero también es ideal para platos de marisco, pescados grasos o comida Nikkei y Chifa. Por ello, hemos elegido tres platos que le van fenomenal de nuestra carta: la Vieira curada en furikake con aliño de tomate de árbol y ají limo; en la parte de pescados nos vamos a los túnidos canarios y elegimos Atún rojo Apasionado, que acompañamos con leche de tigre con maracuyá y el toque crujiente lo creamos con la teja de alga nori. También del mar por los toques salinos de Barlia elegiría de nuestra carta los Chipirones salteados al wok con salsa de mermelada de guindillas para este rosado de Santiago del Teide”.

LATASIA
Paseo de la Castellana, 115. Madrid