Vinos de las Rías Baixas en Mallorca

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/05/2010



El Secretario General y el Presidente del CRDO Rías Baixas, durante la presentación del actoEl Secretario General y el Presidente del CRDO Rías Baixas, durante la presentación del acto

Dieciocho bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas participarón el pasado 3 de Mayo en una presentación de sus vinos al sector profesional mallorquín en el Hotel Valparaíso Palace. Es la tercera ocasión en la que este Consejo esta presente en la isla, en la que ya estuvo en 2004 y 2007. Un mercado como el balear, donde existe una importante producción vitivinícola y en el que se conocen y valoran los vinos blancos, es una cita obligada para nuestros vinos“, explicó el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro.

A su vez el presidente del Consejo Regulador, José Ramón Meiriño, destacó la relevancia de las Islas Baleares para la Denominación de Origen Rías Baixas, “se trata de un mercado que conoce y aprecia la calidad de los vinos Rías Baixas, que encuentran una armonía perfecta con la dieta mediterránea, ya que son vinos con una intensidad aromática media-alta, florales, frescos y equilibrados. Poseen una acidez moderada y un final de boca muy persistente que los hacen idóneos para el maridaje con la gastronomía mallorquinay añadió “Se trata de un mercado con un consumo estable durante todo el año y en el que el consumidor balear y el turista extranjero valora la calidad de los vinos de Rías Baixas”.



El objetivo es seguir consolidándose en los mercados, tanto nacionales como internacionales. El acto reunió a más de 500 profesionales de distribución, restauración y hostelería. Además, 25 sumilleres locales participaron en la cata de vinos, que estuvo dirigida por un técnico del Consejo Regulador.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.