Se pueden visitar hasta 21 bodegas con más de 100 vinos y hasta 16 variedades de uva
Vinos de Madrid presenta su renovada imagen y seis nuevas rutas con historia
Vinos de Madrid estrena imagen, además de seis rutas mediante las que el visitante puede acercarse a la influencia y desarrollo histórico que el vino y su elaboración han tenido en la Comunidad, desde la llegada del Imperio Romano a los valles de las iglesias y el legado del Císter.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/02/2014



Pablo Morate. Museo del Vino.Pablo Morate. Museo del Vino.

Madrid Rutas del Vino ha presentado su nueva imagen y novedades, una iniciativa desarrollada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de los bodegueros madrileños, con el objetivo de para apoyar e impulsar la producción vinícola y potenciar el desarrollo socioeconómico de las zonas vitivinícolas, y que dispone de una plataforma digital en www.madridrutasdelvino.es donde se puede encontrar toda la información de esta nueva e importante oferta enológica, de gastronomía, ocio y turismo en las tres subzonas que abarca la D.O. Vinos de Madrid y mediante la cuál se pueden visitar hasta 21 bodegas con más de 100 vinos que utilizan hasta 16 variedades de uva.

En palabras de Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Madrid Rutas del Vino “pretende ser un acicate para el turismo en la región, ya que se conjugan tanto las 21 bodegas adheridas y pertenecientes a la D.O. Vinos de Madrid como los municipios y empresas de la zona, con los que se crearán sinergias con el objetivo de impulsar la actividad económica. La Comunidad de Madrid convierte así a sus vinos en un auténtico motor de dinamización económica para la región”.

Seis rutas con historia y vino

Las nuevas propuestas de esta iniciativa incluyen seis rutas mediante las que el visitante puede acercarse a la influencia y desarrollo histórico que el vino y su elaboración han tenido en la Comunidad de Madrid. Los recorridos abarcan desde la llegada del Imperio Romano a los valles de las iglesias y el legado del Císter, pasando por El Tajo y los vinos de la Orden de Santiago, el Camino de Reyes, las Escenas y las crónicas de Francisco de Goya, a los tiempos del ferrocarril.

A lo largo de todos estos recorridos las 21 bodegas participantes, un número que se espera vaya creciendo, abren sus puertas a todo tipo de público: especialistas y profanos, interesados en la fabricación y en los caldos, para conocer los secretos mejor guardados de los vinos madrileños y disfrutar de la calidad, hospitalidad y buen hacer de los bodegueros, además de ofrecer otros servicios complementarios, como paseos por sus viñedos, catas, talleres sobre el mundo del vino o la utilización de las instalaciones para distintos actos como reuniones de empresa o sociales.

Todos los establecimientos adheridos a Madrid Rutas del Vino estarán identificados a través de un logo, bien en forma de placa en las bodegas o una pegatina en el resto de los establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.