Le Naturel, los vinos naturales de Vintae que gustan… y mucho

Son vinos ecológicos y veganos, los más naturales de Vintae que nacen en tierras navarras y van directos del viñedo a la copa.

5 de abril de 2024Actualizado el 9 de mayo de 2024

Lo natural se impone. Y en Vintae apuestan por su proyecto Le Naturel que cada añada se supera. Le Naturel es un vino 100% natural, sin sulfitos añadidos, elaborado con la mínima intervención para que la uva sea la única protagonista. Las viñas, certificadas como ecológicas, conviven con la fauna autóctona de la región navarra en la que se encuentra la bodega Aroa.

Bodega Aroa, donde nacen los vinos Le Naturel.

Son viñedos frescos, gracias a la cercanía a los Pirineos y el Cantábrico. Desde su plantación, las viñas de Le Naturel se han tratado sin productos químicos, recibiendo únicamente tratamientos tradicionales como el cobre y el azufre con muy poca concentración.

Nueva añada 2023

Le Naturel Tinto

Vintae presenta la nueva añada 2023 de sus vinos Le Naturel, blanco y tinto. Dos vinos amables, ligeros y fáciles de beber, una explosión de fruta capaz de toda la frescura del lugar del que procede. Un auténtico festival que no enmascara ningún otro elemento, uva directa del viñedo a la copa.

Le Naturel Tinto de Vintae

Le Naturel Tinto se elabora con Garnacha Tinta, una variedad autóctona de Navarra, que durante mucho tiempo ha sido denostada, pero que en Aroa Bodegas supone la mayor parte de sus viñedos. Y es que la Garnacha es una uva difícil de cultivar, aunque la zona de Le Naturel cuenta con una ventaja, ya que predomina el viento norte, y con las viñas orientadas norte-sur.

Este vino refleja esa frescura, es amable, ligero, fácil de beber y al mismo tiempo una explosión de fruta llena de sinceridad.

  • Precio Le Naturel Tinto: 8,80 euros.
Le Naturel Blanco

Le Naturel Blanco de Vintae

Le Naturel Blanco llegó (para quedarse) unas añadas después. Elaborado con Garnacha Blanca, su producción es muy limitada, dada la escasa producción de los viñedos ecológicos de los que procede. Su principal cualidad es una acidez exuberante, acompañada de muchas sensaciones gustativas y aromas que van de las frutas más tropicales a los cítricos, notas florales…

  • Precio Le Naturel Blanco: 9,80 euros.

Además de Le Naturel Tinto y Blanco, la colección incluye a Lakar, un vino de edición muy limitada procedente de un pequeño viñedo de 0,8 has plantado en 1920. Pet Nat, un espumoso ancestral totalmente natural, que sabe y huele a vendimia y no contiene sulfitos ni azúcares añadidos. Y además elaboran un aceite de oliva virgen extra de artesano.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor