Vintae Wine Fest

Vintae Wine Fest, el ‘fiestón’ del vino en La Rioja que no puedes perderte

Ya están a la venta las entradas para esta fiesta de Vintae que aúna vino, gastronomía, tradiciones y mucha diversión el último fin de semana de septiembre.

28 de abril de 2022

Date prisa y corre a coger tus entradas del Vintae Wine Fest, uno de los festivales más divertidos que organiza la Compañía de vinos Vintae alrededor del vino en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Es un planazo para acudir con tus amigos, serán tres días intensos donde se mezclan música, gastronomía, juegos, disfraces… ¡y mucho vino! La temática de este año aún es una sorpresa, pero seguro que te encantará ‘viajar’ a ese mundo imaginario que Vintae ya está tramando para transformar el pueblo los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2022.

Este año va a ser muy especial, después de la larga espera provocada por la pandemia. Las entradas se pueden conseguir a través de la web del festival https://www.vintaewinefest.com/compra-entradas/ al precio de 160 €. Serán tres días llenos de fiesta y buen vino, para estrenar el otoño en el pueblo riojano de San Vicente de la Sonsierra, cuna de Vintae, donde se encuentra la Bodega Hacienda López de Haro. Este Festival “comenzó hace 16 años como una fiesta de amigos, a la que año a año se fueron uniendo amigos de amigos, y amigos de amigos hasta que hace ya unas cuantas ediciones decidimos institucionalizarla como nuestra fiesta anual en honor al vino y la amistad”, explica Richi Arambarri, CEO de la Compañía de vinos Vintae, que organiza el fiestón. 

El Vintae Wine Fest gira, cómo no, en torno al vino, pero lo hace siempre con una temática diferente cada año, que marca desde la decoración del pueblo a las actividades, la música, y, cómo no, el atuendo de los festivaleros. Ha habido temáticas para todos los gustos: The Wine Gatsby, ambientado en los años de la ley seca, el Wine Wild West, en la que convirtieron San Vicente de la Sonsierra en un pueblo del lejano oeste, o VIllavintae de Arriba, las fiestas de pueblo que todos hemos disfrutado alguna vez. La gastronomía, la cultura y la hospitalidad riojana impregnan todo el fin de semana, creando una actividad enoturística única a través de la que Vintae transmite la tradición y la historia del vino de forma divertida y desenfadada.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor