Viore Verdejo 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/08/2012



Viore Verdejo 2011

Hoy catamos este verdejo de Rueda elaborado en Valladolid para Bodegas Riojanas. Viore procede mayoritariamente de viñedos viejos conducidos en vaso al estilo tradicional, y tiene como principales factores de su calidad el clima y suelo de la D.O. Rueda. Estamos ante un monovarietal elaborado con verdejo, un 80% del cuál procede de viñedos centenarios cuya vendimia se realiza a mano, el resto es joven, de entre 20 a 40 años, cultivado en espaldera, donde la vendimia se realiza con máquina por la noche.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Bodegas Riojanas 
Denominación de Origen:
Rueda
Zona:
La Seca, Valladolid
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Verdejo
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
13%
Precio de venta al público (aprox.):
4 euros
Temperatura de Servicio:
8-10 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color amarillo pálido, con reflejos verdosos, cristalino y brillante.

Fase Olfativa:

Intenso en nariz, se mezclan los toques balsámicos con un predominante aroma de frutas tropicales, con matices cítricos y un fondo floral.

Fase Gustativa:

En boca se muestra envolvente y afrutado, volviendo a mostrar su caracter balsámico en boca, con una buena estructura, un largo postgusto y ese ligero toque amargo propio del verdejo.

Maridaje:

Estamos ante un verdejo de libro, que funciona estupendamente en la época estival, al ser propicio como acompañamiento para platos como arroces, pastas, ensaladas con ahumados, mariscos, y pescados y carnes blancas.

Conclusión

Nos ha gustado este Viore 2011, un verdejo que combina intensidad aromática y estructura, y buen compañero, a un precio bastante ajustado, para muchos de los platos que tendemos a comer más en esta época más calurosa del año.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.