Con nuevos y excepcionales platos
Viridiana: Abraham García en estado de gracia
Uno de los mejores restaurantes de Madrid ofrece en su carta de invierno una revisión de la cocina fusión gracias al excepcional conocimiento de su chef de los mejores productos españoles e internacionales.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/03/2014



Detalle de la sala de ViridianaDetalle de la sala de Viridiana

Dice el chef del restaurante madrileño Viridiana que “viajar es importante para los cocineros, que cuando viajas conoces otros lugares, otras cocinas, otras costumbres y otros mercados…”. Y es que para Abraham García el conocimiento del producto es la base de todo. En los últimos años se habla mucho del “producto”, decimos incluso que algunos cocineros hacen cocina de mercado, como si fuera posible hacer cocina sin productos… En el caso de García, su restaurante lleva décadas haciendo de la calidad del producto y su conocimiento un arte.

Migas con panceta y uvasMigas con panceta y uvas

En su carta de temporada podemos ver algunos clásicos como los Huevos de corral en sartén sobre mousse de hongos y trufas negras, nuevos como la Sopa de ajo con percebes: absolutamente arrebatadora.

Porque conoce el producto, Abraham García sigue ofreciendo uno de los mejores foies de Madrid, en este caso ahumado con madera de arce, porque sabe sacarle hasta la última gota de esencia a la cocina tradicional realiza unas Migas con panceta y uvas que quitan la respiración, pura sutileza en las texturas y profundo sabor en el paladar.

Panacota de leche de camella de Fuerteventura y Gofio Tinerfeño, con arrope de Miel de palma de la GomeraPanacota de leche de camella de Fuerteventura y Gofio Tinerfeño, con arrope de Miel de palma de la Gomera

No necesita el chef de Viridiana mayor predicamento que sus platos, la Panacota de leche de camella de Fuerteventura y Gofio Tinerfeño, con arrope de Miel de palma de la Gomera es otro de sus platos fusión, en este caso con diferentes productos canarios.

Y como también lo es ese  excepcional Lomo de Buey americano, cruce entre Kobe y Angus, y otro de los platos inspirados en un viaje que acompaña con patatas nuevas a la crema y salsa de chile ahumado.

Abraham dice que hace una cocina de semáforo: él va al mercado y, cuando regresa, se le va ocurriendo qué hacer, qué cocinar con los productos que ha adquirido y es que él se dirige hacia la universalidad, a la panacocina, básicamente porque puede y porque su experiencia, cultura y gusto se lo permiten.

Viridiana
Calle Juan de Mena, 14 Madrid
www.restauranteviridiana.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.