Vita+ Bingsu y deliciosos postres coreanos en Madrid

Vita+, Bingsu y deliciosos postres coreanos en Madrid

La cultura surcoreana cada vez está ganando más peso en el mundo occidental. Disfruta de un pedacito de la gastronomía de Corea en este local degustando un delicioso bingsu.

26 de agosto de 2022Actualizado el 6 de mayo de 2024

Siempre está bien salir de la rutina y probar cosas nuevas, por eso una extensa tropa de golosos fuimos a Vita+, un café coreano especializado en bingsu y postres caseros ubicado en Madrid, en la Calle de Martín de los Heros 26.

Seguramente hayas puesto cara rara cuando has leído “bingsu”, pero no es más que un helado hecho con hielo raspado tan fino como la nieve y presentado con varios toppings.

Además, no solo podrás encontrar postres, también hay disponibles una buena cantidad de bebidas coreanas bastante peculiares. Nosotros probamos un refresco de melocotón que estaba buenísimo, pero si te acercas te recomendamos probar sus batidos y cafés, todos hechos desde cero en el propio local.

Así se ve el local por dentro, un sitio tranquilo y acogedor

Delicioso bingsu en Madrid de muchísimos sabores

Tal y como he comentado, el bingsu es una de sus especialidades y el principal motivo por el que decidimos visitar el local. Los hay de varios sabores: original, matcha, mango, cheesecake y café. Como ahora verás, son helados bastante grandes, así que te recomendamos ir en compañía porque te será muy complicado comértelo en solitario.

Así luce el bingsu de mango en Vita+

Nosotros probamos los bingsu de mango y tarta de queso. Sobre la montaña de “nieve” yace una bola de helado “clásica” del sabor que hayas pedido, todo esto acompañado de trocitos de mango, tarta de queso o el topping pertinente. Para terminar esta masiva y deliciosa creación, se corona cada helado con un buen chorro de leche condensada o sirope, dependiendo del bingsu.

Está pensado para comerlo todo junto y no por partes. Mezcla en una cucharada el hielo picado, el helado, los toppings y el sirope para disfrutar al completo de este postre. Eso sí, prepárate para sentir el frío, porque nosotros en pleno agosto nos sentíamos como dentro de un iceberg. Es sin duda la solución perfecta al calor en los meses más agobiantes del verano. Sin embargo, no te abstengas de visitar este sitio durante el otoño, ya que tienen un montón de dulces y bebidas más adecuadas para cuando empieza a rascar el frío.

El bingsu de tarta de queso es prácticamente un must si estás por Madrid

Como ya mencionamos, hay más que bingsu en Vita+, pues también cuenta con una extensa carta de cafés, tés y postres tradicionales coreanos. Uno de sus mayores hits son unas galletitas en forma gimbap (el equivalente al sushi coreano) que lo están petando en redes. Si tienes curiosidad por este establecimiento te dejamos por aquí su Instagram, para que puedas echar un vistazo a todas sus creaciones y novedades.

La cocina coreana guarda tesoros poco conocidos en nuestro país pero que no podrás parar de comer una vez los descubras. En este caso, el bingsu es uno de ellos y Vita+ un lugar acogedor y hogareño en el que disfrutarlo.

Visita Vita+, ubicado en la Calle de Martín de los Heros, 26
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor