Vivir bien con diabetes: la guía definitiva que no necesita traducción

8 de diciembre de 2014Actualizado el 29 de septiembre de 2015

Vivir bien con diabetes nos ofrece de forma muy didáctica toda la información que necesitamos conocer para enfrentarnos a la diabetes de forma eficaz y optimista. El primer capítulo nos cuenta qué es la diabetes, cómo funciona el páncreas y cuáles son sus síntomas, mientras que el segundo nos ofrece los diferentes tipos de diabetes: la de tipo 1 y 2, la gestacional, la prediabetes… El tercer capítulo nos lleva al diagnóstico, a través de diferentes pruebas, el cuarto al control de la enfermedad, a través de la dieta, el ejercicio físico y los grandes enemigos de la diabetes: el alcohol y el tabaco. Las complicaciones en la diabetes, y por qué afecta a los ojos se trata en los capítulos quinto y sexto, y así hasta el décimo tercero, que trata sobre aquellos casos en los que la enfermedad afecta a diferentes partes del cuerpo.

El libro no está ilustrado, pero está muy bien editado, con letra grande y consejos útiles. El autor, reconocido periodista científico, ha conseguido acercar esta enfermedad muy común a todas las personas para que, de forma sencilla, se entienda de una vez qué es la diabetes y como afrontarla.

Título:

Vivir bien con diabetes

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

Ramón Sánchez-Ocaña

Editorial:

Salsa Books

Páginas:

264

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788415193579

Precio:

15 €

Fecha de publicación:

Oct 2014
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor