Vuela a las puertas del desierto tunecino por 100 euros
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/10/2009



Issam Khereddine, y Moncef Ben Dhahbi presentaron la nueva ruta que unirá Madrid y Tozeur a partir del 5 de noviembreIssam Khereddine, y Moncef Ben Dhahbi presentaron la nueva ruta que unirá Madrid y Tozeur a partir del 5 de noviembre

Con motivo del cierre de la Semana Gastronómica “Tozeroise” se presentó  el día 30 de septiembre en el Hotel Pullman Airport & Feria de Madrid, la inauguración del nuevo vuelo directo Madrid-Tozeur de la compañia aérea Nacional Tunisair. En rueda de prensa, el director de la Oficina de Turismo del país en España y Portugal, Issam Khereddine, y don Moncef Ben Dhahbi director de Tunisair presentaron la nueva ruta que unirá Madrid y Tozeur a partir del 5 de noviembre, con frecuencia de dos vuelos a la semana (jueves y domingos) y oferta inicial de 100€ i/v (tasas incluídas), promoción que podrá adquirirse hasta el 15 de octubre para viajar hasta el 25 de marzo del próximo año, y que colocará al visitante en las mismas puertas del desierto tunecino, al sur del país.
 
Es en esta zona de Túnez donde se situa Tozeur, un autentico oasis donde se podrá disfrutar de las dunas del desierto, pasando una noche en jaima para poder ver la impresionante bóveda celeste noctura con miles de rutilantes estrellas, pasear en globo sobre el Sahara, visitar Onk Ejjmel (los decorados de la pelicula de la Guerra de las Galaxias), conocer el Chott El Jerid, un lago salado en el que se pueden ver fantásticos espejismos y maravillosas puestas de sol y cuyo entorno fue el escenario de la bella historia de amor del El Paciente Inglés. En Tozeur se podran hacer compras curiosas de artesanía local y joyas… además de disfrutar de los Spas de los hoteles (estamos hablando del segundo destino mundial especializado en Talasoterapia), del campo de Golf del Oasis… En definitva, un lugar increíble que gracias a este vuelo se situa a tan sólo dos horas de la capital de España. El viajero puede elegir en base a sus deseos un viaje lujoso, alojandose en un cinco estrellas como el Sofitel Palm Beach Tozeur, disfrutando de su maravilloso Spa, o  un viaje de aventuras más acorde con los más jóvenes.

El chef rompe el ánfora que contiene el guiso de cordero cocinado en horno de carbón tapado con arenaEl chef rompe el ánfora que contiene el guiso de cordero cocinado en horno de carbón tapado con arena

En cuanto a la gastronomía local, los datiles variedad deglet nour (dátil de la luz) son una de las exquisiteces de la zona, que ofrece una cocina mediterranea muy condimentada con comino, clavo, hierbabuena, cilantro, canela, cúrcuma, pimenton… y distintas variedades de carne y verduras guisadas, además múltiples pescados y mariscos, gracias a sus más de 1300 kilómetros de litoral. No perderse los briks, llamados malsuka, rellenos de huevo, queso, carne, atún, pollo o gambas, o los deliciosos dedos de fatma, que se rellenan con diferentes tipos de carne y verduras, sin olvidar la carne de cordero con cuscus y verduras: el guiso de cordero en ánforas cocinado en hornos de carbón tapados por la arena es otra maravilla. Los pasteles tunecinos se elaboran con frutos secos, hojaldre y miel, también con pasta de almendra, y se aromatizan con agua de rosa o geranio. Los licores más caracteristicos son el Lagmi, con la savia de las palmeras, aguardientes como la Bujha o licores a base de dátiles como el Thibarine. Los tés, el verde a la menta con piñones, por ejemplo, resultan igualmente magnificos.
 
Naturaleza, exotismo, buenos alimentos, afabilidad de sus gentes en un entorno aún no degradado por el hombre, ya que según el señor Khereddine “en Tozeur no se permite ninguna construción más alta que sus palmeras”, y todo ello a sólo dos horas de Madrid y por 100€, eso sí, de momento sólo hasta Marzo de 2010.

Allouche fil golla (Cordero cocido en ánfora de barro), acompañado de sémola con pistachosAllouche fil golla (Cordero cocido en ánfora de barro), acompañado de sémola con pistachos

Tras la presentación hubo una Cena de gala presidida por el embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, que consistio en Aperitivos de Tozeur, Chorba fric au poulet (Sopa de trigo con pollo) con un toque picante, bastante buena; Allouche fil golla (Cordero cocido en ánfora de barro), acompañado de sémola con pistachos: el cordero espectacularmente tierno y aromático; Bouza aux fruits secs (Crema con frutos secos): bastante más flojo, al igual que los Dulces tunecinos, bastante secos y duros. El Té verde con piñones, también muy rico. El menú lo preparó el chef del hotel Sofitel Palm Beach Tozeur don Mondher Madhi, que también ha dirigido la semana gastronómica de Túnez en Madrid.
 
Para más información www.descubretunez.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.