viajar_port

Volveremos a viajar

Seguro que estás deseando viajar. Te proponemos 5 destinos para cuando podamos hacerlo.

8 de abril de 2020

La pandemia nos ha cambiado la vida. El confinamiento apenas nos permite salir, y menos trasladarnos, al menos físicamente. Lo que sí podemos es soñar. Y planear futuras escapadas. Contamos con la inmensa suerte de tener el mundo a nuestro alcance con solo hacer un clic. Busquemos esos destinos que alegren nuestros corazones y sacien nuestras almas, lugares que no llenen de fotos solamente la memoria de nuestra cámara…

Algún día, antes de que nos demos cuenta, tendremos la oportunidad de volver a salir, compartir y viajar. Aprovechemos estos momentos de stand by para decidir qué viaje me apetece de verdad, ese que no olvidaré. Veamos algunos y sus posibilidades independientemente de la estación del año en que podamos visitarlo.

Chipre, la isla de los tesoros

Una isla siempre parece que nos ofrece más garantías porque su acceso se puede controlar mejor. Además Chipre cuenta con diversión para todos. Tiene mucha historia y mitología, allí nació Afrodita, en una playa maravillosa y en el Parque Nacional de la Península de Akamas se bañaba. Incluso, si se visita en invierno disponen de una estación de esquí en el Monte Olimpo.

La gastronomía chipriota es un lujo a buen precio. El mezzé es la especialidad, una especie de menú degustación compuesto de hasta 30 platitos que nos van sirviendo. Para acompañarlo, y como algo muy original, se puede degustar el vino retsina, cuyo nombre procede de la resina que los romanos ponían en las ánforas para su traslado. Es uno de los más antiguos del mundo, una verdadera maravilla.

Argentina: la odisea de la Ruta 40

El fértil valle de Uco. Mendoza. Argentina

Una aventura tipo road movie con nosotros de protagonistas por el Hemisferio Sur es ideal para los amantes de paisajes solitarios. La Ruta 40 recorre Argentina de norte a sur a lo largo de 5.200 Km atravesando panoramas únicos en el planeta, un camino que discurre en paralelo a la cordillera de los Andes.

Uno de los lugares más diversos de esta ruta está en la provincia de Mendoza. Allí se aúnan la urbe y la naturaleza, gastronomía e historia, y, por supuesto, aventura de la buena. Allí se halla La Payunia, un magnífico paraíso volcánico, y, más al norte, el valle de Uco, sus viñedos y su producción agrícola nos ofrece frutas y verduras, el rico vino mendocino, la típica carne argentina o las truchas andinas que nos harán disfrutar en la mesa.

Finlandia, en busca de la felicidad

 

Si nos apetece compartir la naturaleza y el amor en una cabaña de madera con chimenea y sauna en un bosque junto a un lago o en un original alojamiento en un paisaje finlandés, puede ser una opción ideal para desconectarte del mundo y reiniciar tu mente. La vida en el campo propicia cosas buenas. Con amigos o con la familia resulta sensacional pero con la pareja será aún mejor, pues terminará siendo una aventura romántica.

Recorre la espesura en silencio, observa, escucha… La aventura de compartir la naturaleza satisfará tus sentidos. La vida es diferente en los bosques nórdicos. Leña para la chimenea y para preparar un salmón auténtico a las brasas; una barca para remar hasta la otra orilla del lago; bañarse o caminar sobre el musgo constituyen experiencias que colman de placer al turista más experto.

Ahora, más que nunca, España.

Picos de Europa, Asturias

Pocos destinos poseen más diversidad en menor distancia y están más cerca que España. La naturaleza de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente continúa existiendo en montañas como Pirineos o Picos de Europa o en las costas de nuestros mares, que nos proveen de excelentes playas como la de Rodas en las islas Cíes o la de Ses Illetes en Formentera.

15 Parques Nacionales, 48 bienes catalogados como Patrimonio de la Humanidad y 52 lugares, Reservas de la Biosfera. Cualquier lugar de nuestra tierra puede sorprendernos más que un viaje lejano.

Entre las ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla son joyas apreciadas por turistas de todo el mundo y entre nuestros pueblos, algunos de los más encantadores como Albarracín, en Teruel, o Pedraza, en Segovia, cautivan a quien los pasea. La gastronomía es otro de los puntos fuertes, se puede comer por poco dinero y de buena calidad o se puede optar por los mejores restaurantes y cocineros del mundo.

Canal du Midi, recorre en barco el sur de Francia

Un destino que nos ofrece paz mezclada con aventura en un entorno íntimo es el Canal du Midi. Alquila un barco y navega por el sur de Francia, recorriendo los 240 Km que van de Toulouse hasta Sete.

Podemos llegar en nuestro propio coche y llevar la comida y los objetos que nos apetezca, no hay que olvidar que el barco será nuestro apartamento y el vehículo que nos traslada.

Se pueden portar bicis para pedalear entre viñedos y atravesar bellos pueblos; cenar en restaurantes junto al canal o hacer una barbacoa en el propio barco con productos de mercados locales; ver caer el sol sobre los campos mientras suena Nostalgie (emisora musical francesa) en la radio; escuchar cómo la lluvia repica en la cubierta al acostarse… Una aventura íntima, romántica o familiar, según se desee.

Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor