Los modelos de subasta directa e inversa llegan al mercado del ocio
Vuelos y vacaciones al mejor postor

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/07/2013



Paquetes vacacionales, escapadas de fin de semana, turismo rural… Muchas son las propuestas que las empresas gestoras de ocio nos proponen día tras día a través de sus plataformas, ya sean online o en tienda física. Pero es cada vez más habitual, especialmente en tiempos en los que la economía no pasa por su mejor momento, que se busquen nuevas vías de comercialización para captar la atención de los clientes actuales o potenciales, de forma que se beneficien de sus ofertas de una forma más original. Así, las nuevas tecnologías permiten a las empresas llamar la atención de sus clientes con productos y servicios atractivos, mientras que los consumidores de ocio obtienen nuevas opciones más económicas disfrutar de su tiempo.

Este es el caso de Bidaway, que subasta habitaciones de hoteles de lujo a partir de 1 euro, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de pujar a tiempo real por paquetes vacacionales, estancias en hoteles y actividades de ocio. “Aportamos una solución para el exceso de capacidad hotelera y vendemos a nuestros usuarios ofertas en las que ellos mismos fijan el precio”, comentan los responsables de la plataforma online. El incremento que está experimentando la búsqueda de ocio y turismo por internet ha sido una gran oportunidad para este tipo de empresas: “Aunque España se encuentre en un momento complicado, hay oportunidades para nuestro sector gracias al auge de Internet.

Las aerolíneas tampoco son ajenas a estas nuevas fórmulas que permiten obtener publicidad y ofrecer a los clientes formas divertidas de acceder a sus productos. Así, la aerolínea española Iberia pone hoy en marcha a las 20:00h su primer “Social Flight”, subastando billetes de avión a Nueva York con un precio de salida de 600 euros, que irá bajando a razón de 5 euros por segundo. Los participantes podrán comprar su billete en esta subasta inversa en cualquier momento, pero tendrán que elegir con cuidado para no quedarse sin él porque otro pujador decida realizar la compra antes.

Dos formas novedosas de dinamizar el mercado vacacional en plena efervescencia estival.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.