Cocido madrileño del restaurante Casa Carola

Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño

09/02/2012

La ruta del cocido madrileño vuelve tras el éxito de su primera edición, en la que más de 4.000 madrileños  disfrutaron de este rico plato tan representativo de la Comunidad de Madrid. 

Diecinueve restaurantes de la Comunidad, especializados en esta receta participarán en la segunda edición de esta iniciativa gastronómica que se celebra del 17 de febrero al 31 de marzo de 2012. En esta ruta gastronómica participarán restaurantes tanto de la capital como de localidades emblemáticas como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón o Manzanares El Real.

Los restaurantes participantes pondrán especial cuidado en la selección de productos frescos de primera calidad para poder garantizar a todos los clientes que se acerquen a degustar este delicioso plato el auténtico sabor del cocido madrileño.

Cocido madrileño del restaurante Casa CarolaCocido madrileño del restaurante Casa Carola

Entre los actos previstos que se celebrarán destacan:

  • Rueda de prensa con medios de comunicación en el Acto de Inauguración. En la rueda de prensa se entregará su peso en garbanzos, vino y aceite de Madrid al ganador del sorteo de la I Ruta del Cocido Madrileño. 
  • Promoción en www.rutadelcocido.com con todos los menús, precios y datos de interés.
  • Entrega de Premios II Ruta del Cocido Madrileño.
Pero esta nueva edición, viene además cargada de novedades, con nuevos premios a diferentes categorías.
  •  Premio al Mejor Cocido Madrileño de la II Ruta del Cocido Madrileño .
  • Premio al Mejor Caldo de Cocido de la II Ruta del Cocido Madrileño.
  • Premio a los Mejores Garbanzos de la II Ruta del Cocido Madrileño.
  • Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos de la II Ruta del Cocido Madrileño.
  • Premio al Cocido más Innovador de la la II Ruta del Cocido.

A pesar de que son muchos los restaurantes emblemáticos que participan en la Ruta, como Lhardy o La Bola, existen otros restaurantes fuera de ruta en los que también se prepara el auténtico cocido madrileño. Uno de ellos es Cruz Blanca en el que, además del cocido, no se pueden dejar de probar las deliciosas croquetas elaboradas a base de este plato tan madrileño.