Vuelve Tapamundi, la Ruta de Tapas Veganas y cervezas por Madrid

Del 22 de septiembre al 2 de octubre puedes seguir la ruta TAPAMUNDI, con tapas veganas por 3,5 euros y homenaje a la fiesta de la cerveza, la Oktoberfest alemana.

Alicia Hernández22/09/2022

Los mejores restaurantes veganos de Madrid se han apuntado a esta nueva edición de Tapamundi que este año ha querido hacer un homenaje a la popular fiesta del Oktoberfest.

Los cocineros se han inspirado en la cocina alemana para diseñar sus tapas veganas (y muchas de ellas además sin gluten) y el resultado no puede ser más apetecible: Kartoffelpuffer, semmelknödel, flammkuchen, frikadeller… son algunos de los bocados que se servirán en esta ruta por 3,5 euros y 5,5 euros si la acompañas con un botellín de la cerveza artesana La Sagra

Estos son los locales y las tapas de Tapamundi 2022:

Chicken of the Woods

Tapa: El gofre del borracho sutil. ‘No pollo’ casero con reducción de cerveza y crema de mostaza de Dijon en el crujiente de un gofre belga al toque de cerveza de cereza. 

Choose

Tapa: Knödel, meine Liebe. Crujiente croqueta de patata rellena de queso ahumado y salchicha vegetal al vino blanco acompañada con salsa roja y chucrut.

Tapa: Knödel, meine Liebe del restaurante ChooseTapa: Knödel, meine Liebe del restaurante Choose

Cookaluzka

Tapa: Kartoffelpuffer. Cestas de patata, boniato y salchicha alemana rellena de chucrut de lombarda y zanahoria con salsa de mostaza y curry acompañado de Apfelmus y salsa alemana.

Distrito Vegano Invernadero

Tapa: Birnen, bohnen und speck. Versión moderna de las peras, con judías y bacon con un demi-glace de mostaza y agave.

Tapa: Birnen, bohnen und speck, de distrito vegano invernaderoTapa: Birnen, bohnen und speck, de distrito vegano invernadero

Dolce & Vegana

Tapa: Semmelknödel -canederli tirolesi. Ñoquis cocinados en caldo espeso de pan artesanal de centeno, crujiente de bacon y cebollino en salsa de queso y salvia.

Freedom Pizza

Tapa: Knödel. Plato típico de la región sureste de Alemania, Austria, Bohemia y del Tirol. Una reinterpretación del plato: base de patata, «bacon» y cebolla acompañada de salsa de mostaza de Dijon.

La Encomienda

Tapa: Coleslaw con “codillo” de heura y mostaza. Col macerada con «codillo» de heura y salsa de mostaza.

Los Andenes

Tapa: Kartoffelsalat. Ensalada de patata y salchicha tipo Frankfurt con pepinillos agridulces.

Pizzi & Dixie

Tapa: Frikadeller en salsa de mostaza y cerveza negra. Albóndigas veganas alemanas en salsa de mostaza y cerveza negra. 

Tapa: Frikadeller en salsa de mostaza y cerveza negra de Pizzi & DixieTapa: Frikadeller en salsa de mostaza y cerveza negra de Pizzi & Dixie

Santa y Pura

Tapa: Flammkuchen. ¿A qué no sabías que en Alemania tienen un plato típico de Alsacia que es una masa de pan?

Scissors Sistah

Tapa: Krull Strudel. Gemüsestrudel homenaje a la fotógrafa alemana Germaine Krull. Hojaldre sin gluten de lombarda, manzana, nueces y pasas.

Viva Burger

Tapa: GofreBurg de kartoffel con salsa de Currywurst y ensalada Waldorf. Gofre de patata, nuestra mini Viva Burger con salsa típica alemana de kétchup casero y curry, acompañado de ensalada de apio, manzana, pasas, nueces y una suave mayonesa de eneldo y mostaza.

Restaurante Viva BurguerRestaurante Viva Burguer