wah

WAH, el Food Hall del que todo el mundo habla en Madrid

Nos adentramos en Wah, una experiencia que mezcla gastronomía, música y mucho espectáculo en el pabellón 2 de IFEMA.

Jesús Sánchez Celada03/01/2023

Madrid está en la cresta de la ola. Hace no muchos años, la ciudad vivía a la sombra de otras grandes capitales como Londres, París, Nueva York o Barcelona. Hoy Madrid le ha dado la vuelta a la tortilla y es la cuna mundial de las nuevas propuestas y las últimas tendencias. Una ciudad en ebullición y constante movimiento que ya puede hablar de tú a tú con cualquiera de los gigantes. WAH es una buena prueba del interminable fondo de armario de la capital.

Y es que la propuesta de la que os hablamos hoy es difícil de definir. No es un restaurante. No es un show musical. No es un espacio polivalente. Es una mezcla de todos ellos a los que además se incorporan guiños de cabaret, circo y mercado gastronómico. Un concepto original, diferente y atractivo que no podía nacer en otro sitio que no fuese Madrid.

La oferta gastronómica de WAH es variada: desde tacos a jamón ibérico pasando por sushi o hamburguesas.La oferta gastronómica de WAH es variada: desde tacos a jamón ibérico pasando por sushi o hamburguesas.

Wah: Sushis, tacos, champagne y mucho espectáculo

Ubicado en el pabellón 2 del recinto Ferial de IFEMA, lo primero que nos sorprende es su espectacular espacio. 2.000 metros cuadrados cuidados hasta el más último detalle en dónde encontramos de todo: desde una batería de foodtrucks internacionales hasta actuaciones circenses, rincones 100% instagrameables como bañeras, fotocall o guitarras gigantes, escenas de acción… incluso hay 2 espectaculares fallas repartidas en el espacio.

Aquí es dónde se vive la primera parte del recorrido. Buen sushi, tacos mexicanos o un buen jamón ibérico de bellota se mezclan con botellas de champagne y cócteles mientras «la resistencia» lucha por la supervivencia de la música en elaboradas coreografías o asistimos a un espectáculo de contorsionismo.

Una de las escenas del increíble espectáculo musicalUna de las escenas del increíble espectáculo musical

Los más de 20 artistas que conforman el elenco de WAH van sobrados de calidad en sus respectivas áreas. El show que se realiza en el anfiteatro y en dónde se vive la segunda parte de la experiencia es un auténtico espectáculo: coreografías perfectas, actuaciones musicales potentes, juegos de luces y vídeos (el espacio cuanta con la pantalla LED más grande de Europa). El resultado es impresionante.

Una interesante propuesta que mezcla gastronomía y espectáculo para disfrutar de la interminable propuesta gastro-cultural madrileña.