Whitley Neill, una nueva ginebra llega a España

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/02/2010



En los últimos años, diría meses, los estantes de los bares de copas, que se habían mantenido durante decenios inmóviles, se han visto enriquecidos con nuevas referencias de ginebra. Desde la Hedricks con su exótica rodaja de pepino en vez de la clásica de limón, pasando por la aromática G-Vine y hasta las más secas Bulldog y Martin Miller, entre otras, unidas a la aparición de tónicas desconocidas hasta hace nada como puedan ser la Fever Tree, Fentimans o la eterna Schweppes, han revolucionado el mundo del gin tonic.

Barmans compitiendo por realizar el mejor rito de preparación del GT y consumidores ávidos de novedades han dado un ritmo vertiginoso  al combinado, en el que las marcas se ponen y pasan de moda en unos cuantos meses.

Una de las últimas novedades ha sido la Whitley Neill, presentada hoy en Madrid. Es una ginebra distinta que en su composición hace uso de extractos del baobab, árbol emblemático africano y que quizá debido a este compuesto tiene toques minerales y de frutos secos (pistachos, según mi amigo Ramón).

Claramente pensada para acabar mezclada con tónica, por los apenas 25 euros que cuesta se convierte en una interesante opción. La distribuye en España The Water Company.

Una corteza de limón o lima, mucho hielo, no demasiada ginebra y una buena tónica -todo dentro de una copa grande-, acompañado de buenos amigos y… ¿Por qué no un buen sushi?, pueden convertir un gin tonic en una experiencia inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Pepe Enviado por
    Pepe
    25 diciembre 2010, 10:30 pm

    Es una ginebra increible, perfecta para conseguir el gin tonic perfecto!!

    Hielos, azafrán, 1001, 1002, 1003 y para los más osados 1004 de Ginebra Saffron, 10 segundos y suavemente deslizamos la tónica 1724, 30 segundos más y tenemos el perfecto gin tonic…

    Os dejo un enlace:
    http://www.sibaritia.com/blog/2010/12/16/en-busca
    Saludos

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.