En primer lugar, se pelan las manzanas quitándolas el corazón.
Posteriormente, en una sartén antiadherente se echa la mitad de la mantequilla y se pone el fuego a una temperatura media. Se deja que se derrita y se van incorporando los trozos de manzana. Durante 5 minutos se deja que la manzana se ablande.
A continuación, se agrega el azúcar moreno, un poco de canela y un poco de agua. Removiendo para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más y añade las nueces troceadas.
Mientras se precalienta el horno durante10 minutos a 200 grados.
Se introduce el resto de la mantequilla en un vaso durante 10 segundos en el microondas.
Seguidamente, se saca una lámina de la pasta filo y se extiende. Se pinta con un poco de mantequilla y se coloca encima otra lámina.
Se coloca un cuarto del relleno de manzana encima dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para poder enrollarlo después sin problema.
Se dobla la parte de la izquierda sobre el relleno doblando los bordes superiores e inferiores hacia dentro, encima del relleno y enrollando hacia el lateral derecho toda la masa
Para finalizar, se pinta los pastelitos por encima con un poco de mantequilla y se dejan en una bandeja forrada con papel de horno.
La bandeja se introduce en el horno durante 15 minutos dejándolo reposar durante 5 minutos. Echamos la canela y el azúcar glas. ¡Están riquísimos ¡