Comenzamos lavando y pelando las patatas.
Posteriormente, pelando las cebollas y cortándolas en tiras finas.
Colocamos las patatas y las cebollas mezcladas con un poco de aceite en un recipiente apto para microondas cocinándolo durante 8 minutos a máxima potencia. Échales un poco de sal y mezcla para que se distribuya.
Seguidamente, se cascan los huevos en un bol y se les echa un poco de sal batiéndolos hasta que la masa sea homogénea.
Después, vamos cogiendo las patatas y la cebolla con una espumadera para que suelten el líquido generado en la cocción del microondas y se las añade al bol con los huevos mezclándolo todo.
El siguiente paso consiste en cuajar la tortilla. Empezándola a poner a fuego medio con un poco de aceite en la sartén.
Luego, echamos los huevos, las patatas y la cebolla en la sartén y lo removemos para que se repartan todos los ingredientes.
A continuación, se la cocina a fuego suave unos 4 minutos y cuando parezca que todo va junto en un bloque unido habrá que darla la vuelta. Se coge un plato de mayor tamaño que la sartén y se cubre y se vuelca todo el contenido de esta en él de forma que se puede ver la parte cuajada por arriba.
Para acabar, se escurre la tortilla de nuevo del plato a la sartén para que se cuaje por ese lado. Seguidamente, se mantiene a fuego suave y con otros 3 minutos será suficiente. ¡Riquísima¡