Receta de Tacos de Cordero
Hoy nos vamos de viaje culinario a México, pero antes pasando por las dehesas de Extremadura.
Tiempo de preparación 35 minutos min
Plato Segundos
Cocina Mexicana
- 1/2 kg de cuello de cordero IGP Corderex
- 1 Cebolla
- Caldo de Verdura
- 1 vaso de Vino blanco
- 1 chorro Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 cda de Comino molido
- Cilantro fresco
- 1 Lima
- Tortillas de trigo
Mientras salpimentamos el cuello de cordero, calentamos una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando tenga temperatura lo doramos por todos los lados.
Añadimos el vino blanco y seguimos cocinando unos minutos para que evapore el alcohol. A continuación añadimos el caldo de verduras hasta cubrir el cordero (en este momento es importante subir el fuego y cuando hierva bajarlo a potencia media-baja) y el comino.
Cocinamos una media hora, hasta que el hueso se desprenda fácil de la piel. Con unos guantes adecuados, deshilachamos el cordero. Reservamos tapado para que no enfríe.
Doramos las tortitas en una sartén, siguiendo las indicaciones del fabricante (suelen ser 1 minuto por lado).
Disponemos cada tortita con el cordero encima, la cebolla picada, el cilantro y un chorro de lima.
Hoy queremos presentaros la que será vuestra próxima receta favorita. Estos deliciosos tacos de Cordero certificado con la I.G.P. Corderex os quitarán el sentido. La sabrosa y jugosa carne de cordero encaja a la perfección con la acidez que le da la lima y la textura de la cebolla. Unos tacos muy sencillos de preparar que son perfectos para una comida o cena entre amigos. Puedes acompañarlos con diferentes salsas mexicanas como la famosa pico de gallo o escoger alguna picante.