En Navidad nunca debe faltar un rico postre, y para muchos este se lleva la palma
Tiempo total 50min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 8personas
Ingredientes
4huevos
100gramosde harina
100gramosde azúcar
1pizcade sal
Mediacucharaditade extracto de vainilla
125gramosde chocolate negro NESTLÉ postres
125gramosde chocolate para la cobertura
150mlde nata para montar
100ml de nata para la cobertura
Azúcar glas
Elaboración paso a paso
En primer lugar, precalentamos el horno a180 grados. El siguiente paso consiste en calentar la nata hasta que hierva, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Tenemos que mezclarlo para conseguir que se funda. Ahora nos toca dejarlo enfriar durante media hora en el frigorífico.
A continuación, una vez que esté frío lo tenemos que montar con varillas.
Luego, hay que batir los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla y pararemos cuando se haya doblado su volumen.
Seguidamente, llega el momento de añadir la harina tamizada y la sal y lo mezclamos.
Tenemos que forrar la bandeja con papel de horno e incorporamos toda la preparación extendiéndola poco a poco y horneamos durante 10 minutos. Ponemos un paño húmedo sobre ella cuando lo vayamos a retirar.
Después, cubrimos con papel de horno y enrollamos dejándolo enfriar un par de minutos.
Desenrollamos el bizcocho, cortamos un par de centímetros de los extremos y repartimos por encima el relleno. Enrollamos de nuevo sobre sí mismo y dejamos enfriar en el frigorífico durante un ratito.
Toca el turno de la cobertura. Calentamos la nata en un cazo al fuego. Retiramos cuando empiece a hervir y añadimos el chocolate. Mezclamos hasta que se funda y dejamos enfriar.
Posteriormente, nos disponemos a cortar los dos extremos del tronco en diagonal y a poner uno de los cortes en el lateral del tronco y otro encima sujetándolo con una brocheta de madera y poniendo un poco de la mezcla de chocolate en la unión.
Para acabar, cubrimos el tronco con la cobertura de chocolate, pero sin cubrir los cortes y solo nos quedaría esperar a que se enfriara.
Notas
Turrones, mazapanes, polvorones... y el tronco de Navidad. ¿Quieres hacer algo un poco diferente en estas navidades? El tronco de Navidad está riquísimo y Sorprenderás a todos los invitados!