Receta de tarta de queso al horno (se derrite por dentro)
Tiempo de cocción 50min
Plato postres
Cocina Americana
Equipamiento
1 aro de unos 25 cm
Ingredientes
Para la base
300grde mantequilla
150grde azúcarblanco
270grde azúcar moreno
180grde huevofresco
750grde harina de repostería
2grde impulsor
10grde sal
Para el relleno
800grde nata líquida
160grde azúcarblanca
350grde huevo fresco
400grde queso crema natural
280grde queso curado ahumado
2grde sal
Elaboración paso a paso
Mezclamos la mantequilla con los azúcares en una batidora durante 5 minutos; añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes
Por último, añadimos los secos y seguimos batiendo hasta la total incorporación. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con ayuda de rodillo, laminamos hasta dejar una capa de unos 3,5 mm.
Metemos en el congelador para poder cortar al tamaño del aro disponible. Cortamos la masa congelada con la ayuda del aro, la ponemos sobre una hoja de papel de hornear y la embutimos en el aro, de forma que la base quede en el fondo y los laterales queden forrados de papel.
Horneamos a 170ºC durante unos 8 minutos con el ventilador encendido.
Para elaborar el relleno, batimos los huevos y dejamos reposar en frío hasta que desaparecen las burbujas de aire. Rallamos el queso ahumado lo más fino posible, e incorporamos con una túrmix o en vaso batidor todos los ingredientes menos la nata, hasta conseguir una crema sin sólidos.
Añadimos la nata, que mezclaremos suavemente, y el líquido resultante lo volcamos encima de la base prehorneada hasta casi el borde del aro. Calentamos el horno y horneamos la tarta a 230ºC durante los primeros 8 minutos, bajando a continuación a 180ºC por 10 minutos adicionales.
Tarta lista para dejar enfriar hasta que solidifique un poco el centro. Recomendamos dejar en la nevera toda la noche y disfrutarla al día siguiente.
Notas
Esta tarta de queso te enamorará. Procura seguir los pasos uno a uno, con paciencia y dedicación. El resultado será un postre cremoso con un intenso y delicioso sabor a queso.