Los días 19 a 21 de octubre en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia

X Edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Los pintxos son casi una religión en el norte de España. Por variedad, calidad y presentación resultan auténticos platos en miniatura, que se pueden disfrutar en cualquier bar y cualquier día, como demuestran los numerosos participantes y sus excelentes propuestas.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
16/10/2015



Acto presentación Campeonato

Acto presentación Campeonato

La décima edición del Campeonato de Pitxos Amstel Oro, uno de los más prestigiosos de España, se celebrará los días 19 al 21 de octubre, presidiendo el jurado Pedro Larumbe. El certamen elegirá entre más de 80 propuestas los tres mejores pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde. También habrá un Premio al Mejor Bar de Pintxos del Año. En esta ocasión la cerveza tostada Amstel Oro, un referente en el norte, presta su nombre al campeonato como patrocinadora.

Además de presidir el Jurado Pedro Larumbe, otros reconocidos cocineros formarán parte del Jurado, entre ellos Iván Muñoz, del restaurante Chirón de Valdemoro; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu en Arrondas; o Kisko García, del restaurante Choco en Córdoba.

Pintxos en San Sebastián

Pintxos en San Sebastián

Los participantes, que pueden inscribirse de manera gratuita, presentarán a concurso una única elaboración que deberá pasar por distintas fases de clasificación por parte de los jurados. Entre los premios que recibirán los ganadores, destaca el Gran Premio Amstel Oro para el campeón, con 3.000 euros en metálico, un alfiler de oro otorgado por Amstel al ganador, una txapela y un trofeo creado por el chef Ramón Roteta. El segundo clasificado recibirá el Gran Premio Gobierno Vasco: 2.000 euros en metálico y un diploma. Y el participante que elabore la tercera elaboración elegida por el jurado, recibirá el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia, que consta de 1.000 euros y un diploma.

Algunos de los ganadores de otras ediciones han sido: Iñaki Rodaballo (2008 y 2011) o Edorta Lamo e Iñigo Cojo de A Fuego Negro (2007).

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba