XI Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.com, del 7 al 11 de Noviembre

3 de agosto de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Cartel de la XI Edición de LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA.COMEste año la XI edición del  Congreso lo Mejor de la Gastronomía.com, uno de los congresos más prestigiosos de la cocina española no se celebra en San Sebastián, como era habitual, sino  en Alicante, concretamente en la IFA (Institución Ferial Alicantina). Su creador, Rafael García Santos, ha dado un giro al congreso, aunque algunos de sus clásicos se mantienen, tales como los Campeonatos de Tortilla de Patatas, el Internacional de Recetas con Aceite de Oliva, o el Campeonato a la mejor Barra de Pintxos y Tapas.

También se concederan Tres Medallas de oro a los mejores Turrones de Alicante y  Jijona, y se celebrará el día Mundial del Arroz, donde 50 cocineros de la Comunitat realizarán 50 raciones de 50 recetas de arroz, convocándose también el concurso popular del ali-oli.

En total participaran 3.000 cocineros, de los cuales un 25% son extranjeros. Habrá, como en otros años, encuentros con los grandes cocineros mundiales, tales como Ferran Adrià, “El Bulli”; Martín Berasategui, “Martín Berasategui”; Paco Torreblanca, “Totel”; Quique Dacosta, “El Poblet”; Anatoly Komm, “BARBPbI”; Joachim Wissler, “Vendôme”; René Redzepi, “Noma”; Heston Blumenthal, “The Fat Duck”; Carlo Cracco, “Cracco”; Jonnie Boer, “De Librije”; Grant Achatz, “Alinea”; Carme Ruscalleda, “Sant Pau”; Massimiliano Alajmo, “Le Calandre”; Pedro Subijana, “Akelaŕe”; Pascal Barbot, “L´Astrance”; Joan Roca, “El Celler de Can Roca”; Paolo Lopriore, “Il Canto”;  Dani García, “Calima”; Hilario Arbelaitz, “Zuberoa”; Pedro y Marcos Morán, “Casa Gerardo”; Jordi Vila, “Alkimia”; Manolo de la Osa, “Las Rejas”; Fernando Pérez Arellano,  “Zaranda”; Pepe Rodríguez, “El Bohío”…

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor