Del 21 al 24 de Noviembre en el Palacio Kursaal
XII Edición de San Sebastian Gastronomika 2010

Redacción

Fotografías:
San Sebastian Gastronomika

Traducción:

Publicado el
27/10/2010



Martín Berasategui y Juan Mari Arzak durante la presentación de San Sebastian Gastronomika 2010Martín Berasategui y Juan Mari Arzak durante la presentación de San Sebastian Gastronomika 2010

Los días 21 al 24 de Noviembre tendrá lugar San Sebastian Gastronomika 2010. La ciudad invitada este año es Nueva York, con la participación de los cocineros Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, Adam Perry, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros, que serán los encargados de trasladar la cosmopolita Gran Manzana al Palacio Kursaal.

El cartel nacional estará también cargado de estrellas: los grandes vascos – Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Luis Aduriz y Subijana – junto a chefs de la talla de Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca o Carme Ruscalleda. Habrá ademas un homenaje a Karlos Arguiñano.

Otra de las novedades será la posibilidad de realizar degustaciones en la misma butaca del auditorio: se calcula que, por primera vez en San Sebastian Gastronomika, los congresistas podrán degustar unas 15.000 raciones de los platos elaborados en vivo y en directo por alguno de los mejores chefs del mundo.



La sala, el servicio, el vino y la hotelería también serán protagonistas. Todos ellos son fundamentales en el mundo de la gastronomía y la hostelería, por eso en San Sebastian Gastronomika Off se incluirá el Concurso al Mejor Sumiller de España 2010 y el I Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”, como homenaje al desaparecido periodista y gastrónomo.

La edición de este año de San Sebastian Gastronómika albergará además las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico, con la colaboración de Saborea España y de Donostia Turismo y las Jornadas de Innovación Hotelera de la Ruina Habitada, con un programa especial creado por Fernando Gallardo.

Foto de familia durante la presentaciónFoto de familia durante la presentación

Además, y tras el éxito de 2009, se apuesta por las ponencias de Planeta Parrilla,internacionalizándolas con parrilleros venidos de EEUU (Kenny Callaghan y Adam Perry) y Australia (Neil Perry). Así, dentro de la jornada de puertas abiertas –San SebastianGastronomika Popular– se realizará, el día 21 de noviembre en La Bretxa, el “Túnel de la Parrilla”, una oportunidad única para todos los públicos de degustar las mejores carnes D.O. de España en un ambiente festivo y cosmopolita.

Como cada año, se contará también con el Espacio Market, una feria organizada por profesionales y dirigida exclusivamente a profesionales por la que el año pasado pasaron unos 10.000 visitantes.



El programa final de San Sebastian Gastronomika 2010, una ineludible cita con la Gastronomía se puede consultar, en PDF y a todo color,  en la web de la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.