XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica en Madrid

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/05/2010



Imagen tomada durante el acto de apertura de las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición PrácticaImagen tomada durante el acto de apertura de las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

Los pasados días 27 y 28 de Abril se celebraron las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Enmarcadas en la Semana Europea de la Nutrición Práctica, se realizaron conferencias, talleres y mesas redondas, que tuvieron una afluencia de público de más de 700 profesionales. En estas ponencias se dieron a conocer los últimos avances y tendencias en materia de Nutrición y Salud. Las Jornadas tienen el Reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y cuentan con un Comité de Honor cuya Presidencia ocupa SM El Rey Don Juan Carlos de Borbón, y personalidades como la Ministra de Sanidad y Política Social, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estos días se han tratado temas de gran importancia en nuestra actualidad como salud gastrointestinal, salud pública y alimentación, salud cardiovascular y prevención a través de la alimentación y hábitos de vida, actualidad en diabetes, enfermedades neurodegenerativas y depresión, inmunonutrición, nuevos avances en nutrición clínica, medio ambiente y salud, control nutricional y enfermedades metabólicas y avances en nutrición y vejez, entre otros.

Durante estos días tuvo lugar el Simposium FoodInnov Health Claims & Innovation, en el cual expertos en la materia explicaron las implicaciones del nuevo marco reglamentario para la industria agroalimentaria.

El acto de inauguración de las XIV Jornadas de Nutrición Práctica corrió a cargo de D. Roberto Sabrido, Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición,  D. Ángel Nogales Espert, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, D. Agustín Rivero Cuadrado, Director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, Dr. Antonio Villarino, Catedrático de Bioquímica y Profesor de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y Sonia Lázaro Masedo, Managing Partner de SPRIM.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.