Mil plazas para disfrutar de fines de semana con múltiples actividades a mitad de precio
Xuventur acerca el Turismo Rural a los jóvenes gallegos

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/03/2011



Portada del folleto de XuventurPortada del folleto de Xuventur

Xuventur es un programa creado con el fin de acercar a los jóvenes al Turismo Rural y dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 35 años, a quienes facilitará que puedan conocer la geografía y el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Galicia.

Asimismo, proporciona a la gente joven la oportunidad de vivir la experiencia del Turismo Activo y del Turismo Rural de Galicia, promoviendo la educación ambiental y el ocio saludable.

El programa Xuventur se desarrollará durante los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio, excluida la Semana Santa, e incluye alojamiento en casas de Turismo Rural, noches del viernes y sábado, así como manutención completa (viernes: cena; sábado: desayuno, pic-nic y cena; y domingo: desayuno). También está incluido en el programa el transporte de las personas que participan desde el alojamiento al lugar donde se realizarán las actividades, el equipo de monitores y el material preciso para su desarrollo. En el supuesto de que haga mal tiempo, se desarrollarán actividades alternativas.

Hay dieciocho programas diferentes que comprenden actividades como senderismo, piragüismo, paintball, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todo terreno, rutas a caballo, orientación, canoas, tiratacos, visitas guiadas y culturales, descenso en kayak, surf, espeleología, iniciación a la escalada y rappel, juego de rol en vivo dramatizado, carreras de orientación con GPS deportivo, geobusca, gincana fotográfica, trekking, tirolina, rafting…

105 establecimientos en 53 ayuntamientos

En el programa participan 105 establecimientos rurales situados en 53 ayuntamientos gallegos. Las condiciones del mismo fueron pactadas en colaboración con 18 asociaciones de Turismo Rural, y participan en la iniciativa 15 empresas de Turismo Activo. En total habrá 1.000 plazas disponibles y el programa durará doce fines de semana. Los precios de alojamiento y actividades son entre un 50 y un 60% más baratos que si se contratan directamente sin hacerlo dentro del programa.

El número máximo de personas que podrán participar en cada una de las opciones y fines de semana será determinado por la capacidad de las casas de Turismo Rural, con una ocupación aproximada de 22 personas. El precio será de 100 euros por plaza, y las personas con carné xove o carné máis tendrán un 25% de descuento.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse en el número de teléfono específico asignado a cada programa, que se puede consultar en el folleto informativo. No se podrán hacer reservas en un programa que no se corresponda con el teléfono asignado. Para obtener información pormenorizada sobre el programa puede consultarse la web de Turgalicia y la web de Xuventude. El horario de atención de llamadas es de 9 a 14 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.