Los días 13, 14, 15 y 16 de abril en Ifema
XXIX Salón de Gourmets
Si eres un amante de los productos delicatessen, no puedes perderte el Salón de Gourmet en el recinto madrileño de Ifema, con Portugal como País de Honor y Madrid como Comunidad invitada.
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/03/2015



cartelsalongourmets2015cartelsalongourmets2015

Un año más, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, dirigida únicamente a los profesionales del sector, se celebra en los Pabellones 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid Ifema, durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril. Este Salón de Gourmets es un evento europeo dedicado a las delicatessen, en el que tienen cabida los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.

Este año, Portugal es el País de Honor, y durante estos cuatro días de feria, se mostrarán y darán a conocer sus productos gourmet, así como sus prestigiosos vinos, los Oporto. Un evento internacional, al que acudirán países como Argentina, Argelia, Bangladesh, Canadá, Colombia, Corea, EE. UU. o Francia, entre otros.

En datos, en la edición de 2014 se presentaron un total de 1.150 novedades a los 80.000 visitantes que disfrutaron de este espacio gastronómico y de las continuas degustaciones, catas, talleres y showcookings de los profesionales de cada especialidad, con más 1.300 expositores.

Durante el Salón se celebrará el XVI Taller de los Sentidos Gourmet, que nació en el año 1999 y está abierto al público para exhibir una gran muestra de los productos del Salón Gourmet. Cada año hay una Comunidad Autónoma invitada, este año Madrid, que dará a conocer los productos más destacados de su geografía y los sellos de calidad de que dispone. Algunas de las actividades que se realizarán son el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que se maridarán con 3 marcas de cerveza Estrella Galicia; el II Campeonato de Tiraje de Cerveza; el I Concurso Mejor Tabla de Quesos, donde jugarán con 20 variedades diferentes; o el I Simposio Nacional del Cerdo de Capa Blanca: Economía, Nutrición y Gastronomía.

A diario se celebrarán talleres infantiles, en horario de 10 a 12h., a los que asistirán numerosos colegios madrileños, y en los que se enseñará la importancia de seguir una dieta variada y equilibrada, y a que conozca la variedad gastronómica española y de otros países. Durante los mismos, olores, sabores, texturas y colores serán los protagonistas, ya que los escolares conocerán la diversidad marina de España, aprenderán a elaborar queso, se les explicarán las cuatro variedades que existen de aceite de oliva, crearán sus propios panes, probarán dulces y descubrirán los beneficios vitamínicos de la fruta.

Otro espacio, este ya para adultos, es la Plaza de los Sentidos, en la que tendrán lugar la XV GourmetQuesos, Quesos de Autor; el XV Rincón del Pan / Pacfren; el XV Rincón del Vino; el XV Túnel de Aceite de Oliva Virgen Extra / Aceites de Oliva de España; el XII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet; y el III Espacio de Cervezas Artesanas (ECA), por lo que ya pueden hacerse una idea de algunos de los productos que encontrarán en la feria.

Como puntos clave y novedosos de esta edición; cabe destacar Industrias Cárnicas Tello, que expondrá sus variedades de carnes, principalmente porcinas, Gourmet Sweet, el paraíso de los golosos, y la Vie en Rose, para los amantes del vino, cava y champagne rosado. Y siguiendo la moda de la cocina callejera, habrá una concentración de camiones y furgonetas en el Food Truck Area, donde se podrán degustar los mejores manjares salidos de sus fogones.

Una ocasión para conocer los últimas novedades del sector, durante la cual tendrá lugar también el XXII Concurso de Cortadores de Jamón y a la que sin duda, los ya internacionalmente conocidos “foodies” sacarán provecho.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.