¿Y si estas Navidades regalas (o te regalas) un curso de cocina e idioma italiano?

Te proponemos un regalo excepcional: aprende italiano cocinando

3 de diciembre de 2020

Estas atípicas Navidades que se avecinan deben convertirse en una Buena oportunidad para hacer regalos originales y diferentes, que nos ayuden y nos aporten. En esta línea encontramos la nueva iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con el distribuidor de productos italianos Negrini SL, Accademia del Gusto y Accademia della Cucina Italiana: Lettere in Padella (Letras en la sartén) – Aprende el italiano cocinando”.

Este novedoso sistema está enfocado a un doble propósito: por una parte aprender recetas típicas de la gastronomía italiana y por otro aprender italiano a través de palabras, expresiones y dichos.

La parte gastronómica estará a cargo del chef Luca Gatti mientras en la lingüística será el profesor de italiano Dario Scaricamazza el encargado de enseñar las bases del italiano de una forma amena y divertida.

Una de las grandes ventajas de la iniciativa es poder disfrutarla en cualquier momento, ya que al comprar el curso podrás descargar el enlace y visualizarlo cuando te resulte más cómodo. Además, en el precio del curso (35€) está incluido un pack de productos italianos auténticos que recibirás directamente en tu domicilio.

Las primeras cuatro recetas son las siguientes:

  • Pacchero relleno a la norma: interpretación de una receta típica de la región de Sicilia, elaborada con berenjenas, salsa de tomate y requesón ahumado.
  • Lasagnetta de jabalí, alcachofa y queso Pecorino Toscano: riquísimo plato de la tradición gastronómica toscana.
  • Risotto a la Carbonara: interpretación de una de las recetas estrella de la cocina italiana, elaborada en este caso a lo estilo risotto.
  • Pinsa Romana: plato parecido a la tradicional pizza italiana, pero de forma ovalada y caracterizado por una mejor digestibilidad. Crujiente fuera y suave dentro, representa una gran alternativa a la tradicional pizza.

Puedes solicitar información en el email formacion@italcamara-es.com o inscribirse a través del siguiente enlace: suscripción clases de cocina e idioma.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor