Y tú, ¿con quién te irías de cañas?

Y tú, ¿con quién te irías de cañas?

Con Mucha Gula07/03/2011
Y tú, ¿con quién te irías de cañas?Y tú, ¿con quién te irías de cañas?

Ya puedes decidir qué personalidad o famoso es el mejor acompañante para disfrutar del placer de una cerveza. Cerveceros de España te invita a participar, a través de su web, en la elaboración de este famoso ranking cervecero. Ya que los españoles disfrutamos de la cerveza de una forma específica, en un contexto social, acompañada de nuestra gente y, en general, de algo de comer, la encuesta tiene como objetivo conocer quién es la personalidad favorita de los españoles para compartir ese momento.

Una vez finalice el periodo de votaciones, se sumarán los resultados a la investigación que está llevando a cabo la empresa de estudios de mercado Quota Research, para comprobar si los españoles han cambiado sus compañeros ideales de cañas o si se mantienen fieles a los favoritos del año pasado.

En la edición de 2010, los españoles se hubieran ido de cañas con David Bustamante, José Luis Rodriguez Zapatero o Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu personaje favorito para compartir una de nuestras más arraigadas costumbres? Tal vez ese deportista que tantas alegrías y momentos de tensión te ha hecho vivir; quizá ese cantante, actor o escritor que te hace pensar o, por el contrario, te hace olvidar; a lo mejor, ese personaje que hace que te enganches al televisor o, tal vez, ese político con el que compartirías y discutirías puntos de vista…

La compañía a la hora de disfrutar de unas cañas es fundamental. En España la cerveza se toma siempre bien en compañía, en torno a una charla amigable, con moderación y casi siempre con algo de comer, por lo que se trata de una bebida integrada en el contexto de la dieta mediterránea. Este consumo responsable refleja que en nuestro país la cerveza se disfruta por su sabor y propiedades refrescantes, el momento, los amigos, y no por su contenido alcohólico.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou – San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.