Ya puedes apuntarte al gran Festival del Vino de Vintae, este año… ¡una de romanos!

Vuelve el festival enoturístico con más flow, el Vintae Wine Fest. Del 29 de septiembre y el 1 de octubre, San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) será el Imperio Wine Romano.

Alicia Hernández28/06/2023

Ve pensando ya en tu traje de romano y reserva cuanto antes las entradas del mejor y más animado Festival de Vino… porque se agotan. Y no es de extrañar, porque esta cita con el vino y la buena gente que organiza desde hace 17 años Vintae, con Richi Arambarri a la cabeza, es todo un exitazo.

Este año, todos los caminos llevarán a San Vicente de la Sonsierra, sede del Vintae Wine Fest, y viajaremos en el tiempo hasta la antigua Roma con Wine Imperium, el tema elegido para su edición 2023 que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. La música, el buen rollo y el vino serán los protagonistas de esta bacanal enoturística que cumple 17 ediciones y llenará San Vicente de la Sonsierrra de personajes recién salidos de una peli de romanos. Legionarios, emperadores, senadoras, plebeyos, esclavas, centuriones, gladiadores o escribas, llegarán desde todos los puntos de España y algunos del mundo para disfrutar del “mejor fin de semana del año”. 

Richi Arambarri, el alma de la fiesta.

Los festivaleros más fieles (la gran mayoría repite año tras año y tiene la fecha marcada en el calendario) esperaban el anuncio de la temática elegida para esta edición, que se ha desvelado hoy con un vídeo a través de las redes sociales, protagonizado por toda una declaración de intenciones del CEO de Vintae: “Ave Baco, los que van a brindar te saludan”. En cada edición, el tema elegido genera toda una fantasía que impregna los espacios y actividades, sobre todo en la jornada central del sábado, para la que la organización siempre guarda sorpresas, algo que también está en el ADN de esta fiesta.

Wine Imperium será el tema del Wine Festival de este año.

Tres días de vino y fiesta

El viernes el festival comienza por la tarde con una ruta de tapas y vinos por San Vicente con música en directo. El sábado es el día en el que todo girará en torno al Wine Imperium, con juegos y espectáculos, un Coliseo, carreras de cuádrigas y luchas de gladiadores, artistas, charangas, batucadas, música en directo y la mejor gastronomía. El domingo la fiesta se traslada a la terraza de la bodega Hacienda López de Haro para vivir un típico domingo riojano, con chuletillas regadas con vino y más música en directo, además de visitas a la bodega, que estará en plena vendimia.

Tres días de diversión y buen vino, asegurados.

Las entradas están a la venta en www.devinosconvintae.com e incluyen la asistencia y participación en todas las actividades de las tres jornadas, las comidas de sábado y domingo y el vino de Hacienda López de Haro y tiene un precio de 190€.

El Vintae Wine Fest alcanza su décimo séptima edición doblemente premiado como una de las iniciativas más originales en el campo del turismo y los eventos del vino. Tras la última edición, el festival en honor al vino y la amistad de Vintae recibió una Mención Especial en los premios Best of Wine Tourism, organizados por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino y otra Mención Especial como Mejor Experiencia Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, organizados por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino. ¿No te lo querrás perder?