concurso relato gastronomico

Ya puedes participar en el Concurso de Relato Con Mucha Gula – Cervezas Alhambra

En la edición de este año, el mejor relato obtendrá un premio de 800 € y los tres finalistas del concurso se publicarán en Con Mucha Gula.

Con Mucha Gula16/12/2022

La revista gastronómica digital Con Mucha Gula en colaboración con Cervezas Alhambra abre la convocatoria de la tercera edición de su concurso anual de relato gastronómico.

Este certamen, que va camino de convertirse en un clásico de los concursos literarios en España, nace como un puente entre dos de nuestras grandes pasiones: la gastronomía y la literatura. Una forma de unir y conectar ambos mundos mediante la fórmula del relato.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona mayor de 18 años y residente en España puede participar en el concurso.

¿Cuál es la temática de los relatos?

Los relatos deben tratar sobre gastronomía en cualquiera de sus facetas. Recuerdos de la infancia, historias culinarias, sueños, experiencias, viajes gastronómicos, reflexiones sobre la cocina… cualquier tema es válido siempre y cuando la gastronomía sea el eje principal.

Este año, además, en los relatos deberá tener presencia la cerveza, ya sea como protagonista del mismo o mediante alguna referencia en un momento de la historia.

Las obras deberán estar escritas en lengua española.

¿Cuál es la extensión que deben tener las obras?

Los relatos presentados deberán tener una extensión mínima de 1000 y máxima de 1500 palabras .

¿Cuál es el premio para el ganador?

El ganador del concurso recibirá un premio de 800€. Además, tanto el relato ganador como las dos siguientes obras finalistas se publicarán en Con Mucha Gula y en soportes de Cervezas Alhambra.

¿Quién valorará las obras?

En esta III Edición contaremos con un jurado excepcional:

  • Jesús Sánchez: Chef del restaurante Cenador de Amos, en Cantabria, con 3 estrellas Michelin, 1 estrella verde y 3 soles Repsol. Toda una referencia en la gastronomía mundial.
  • Diego Gallegos: Chef del restaurante Sollo, en Fuengirola, con 1 estrella Michelin, 1 Estrella verde y 2 soles Repsol. Un cocinero talentoso e innovador repleto de creatividad y compromiso.
  • Javier Pereira: Actor y director de cine ganador de un Goya. Con más de una decena de películas y multitud de participaciones en series de TV, es uno de los grandes nombres del panorama cultural español.
  • David Figueras y Pérez: Responsable editorial de Planeta Gastro, la editorial gastronómica del Grupo Planeta, líder en la edición literaria.
  • Eva Celada: Periodista y escritora fundadora de Con Mucha Gula. Con una dilatada trayectoria profesional en primera línea del periodismo gastronómico, ha publicado más de una veintena de libros y participado en innumerables congresos
  • Juan Barbacid: Divulgador gastronómico, ponente y escritor, ha publicado más de una decena de libros y es un miembro destacado de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Jurado de la III Edición del Concurso de Relato Gastronómico Con Mucha Gula - Cervezas AlhambraJurado de la III Edición del Concurso de Relato Gastronómico Con Mucha Gula – Cervezas Alhambra

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy sencillo. Únicamente debes enviar tu relato en formato pdf y sin tu firma a la siguiente dirección de email: redaccion@conmuchagula.com

El título de este pdf será el título de la obra y en el cuerpo del email deberás escribir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos del autor
  • Título del relato
  • Teléfono de contacto
  • Una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido galardonada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.

El asunto del email debe ser: III CONCURSO DE RELATO GASTRONÓMICO CON MUCHA GULA

Cada autor puede presentar un máximo de 3 relatos.

¿Hasta cuándo se pueden presentar los relatos y que día se conocerá el ganador?

Los relatos pueden enviarse hasta las doce de la noche del día 12 de Marzo de 2023. A partir de ahí, el jurado leerá y escogerá al ganador que se dará a conocer el día 21 de Abril.

Puedes consultar toda la información y las bases completas aquí.