Una iniciativa para aumentar el consumo de vino entre los jóvenes
Ya se puede tomar vino por copas en discotecas españolas
Déjate besar, la discoteca madrileña, pretender aumentar el consumo de vino de los jóvenes españoles ofreciendo una carta de vinos por copas en su sala de fiestas
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/12/2014



Tintos y blancos en la noche madrileñaTintos y blancos en la noche madrileña

El consumo de vino en España no ha parado de descender en los últimos años, pese a habernos convertido, por primera vez, en el primer productor mundial. Así, el Ministerio de Agricultura desvela que España registra una media de 16,35 litros por habitante, frente a los 50 litros de los franceses. El gasto de los españoles en vino se sitúa en la mitad que hace 20 años. Sin embargo, el consumo en los hogares ha crecido desde el año 2004 un 20%.

Este descenso se acrecienta aún más en el sector joven, ya que no existe una cultura adecuada del vino. En otros países, como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia o Reino Unido, es común entre los jóvenes tomar una copa de vino en una discoteca. De hecho, en Londres es habitual que las mujeres comiencen la noche bebiendo una copa de Chardonnay o Pinot Grigio.

En España, por el contrario, es difícil encontrar bares de copas que ofrezcan esta opción. Quizá esta sea una de las razones de su reducido o nulo consumo, unida a la tradición de tomar otro tipo de bebidas alcohólicas en el mundo de la noche, así como al elevado precio del vino en la mayoría de los locales. Incluso parece que está mal visto entre los jóvenes tomar vino en las salas de fiesta.

Déjate besar, en Madrid, ha introducido una carta de vinos en su oferta para llamar la atención de este target y crear así, una cultura del vino por copas en España, convirtiendo esta bebida en fetiche, sobre todo entre los jóvenes. En su local ya se puede disfrutar de Denominaciones de Origen españolas a cualquier hora, lo que hasta ahora ha supuesto un éxito en otros bares de copas, al presentar una oferta bien diseñada y una selección de vinos correcta. En Europa se ha conseguido así aumentar el total de vino vendido, sobre todo de los de alta gama, lo que han supuesto mayores ingresos para los negocios.

Vino Basa 2.013 blanco Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc de Rueda o Finca Resalso 2.013 tinto tempranillo de Valladolid a 5 euros son algunas de las propuestas. También se pueden degustar Schoffit Caroline Hart 2.001 blanco Riesling de Alsacia, o Navaherreros 2.011 tinto Garnacha de Madrid, a 7 y 6 euros, respectivamente. La oferta incluye, así mismo, otras denominaciones Rueda, así como Castilla León, Toro, y vinos de Toledo y Valencia, a precios similares.

Además, todos conocemos las propiedades saludables de tomar regularmente vino, así que aprovechemos esta oportunidad y brindemos con una copa de vino.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.