El yogur es un producto que siempre se ha elaborado de forma casera, por lo que la receta a seguir es muy simple y útil si se quiere conseguir un producto sano, elaborado a mano, con ingredientes ecológicos y procedencia fiable. Con esta receta prepararemos un delicioso yogur casero, que contiene vitaminas A y D, además de minerales como el calcio, lo que favorece la digestión.
1 litro de leche (entera o desnatada)
4 cucharadas de leche en polvo 2 ó 3 cucharadas de yogur natural 6 moldes de cristal, con tapaderas herméticas o papel film transparente para cerrarlos
Dificultad:
Facil
Precio:
Bajo
Así lo hacemos:
Colocar la leche y la leche en polvo en un cazo y calentar la preparación durante 5 minutos a 85-90ºC. Removerla bien para evitar que hierva, ya que así se esteriliza la leche. Enfriarla rápidamente, sumergiendo la olla en un recipiente con hielo o agua fría hasta que alcance los 40-45ºC.
Retirar la olla del agua, colocar la preparación en un recipiente diferente y mezclarla con el yogur natural. Removerlo todo bien para que se disuelva y repartir la mezcla en los moldes (esterilizados), tapándolos al instante. Colocar los moldes de cristal en un recipiente con agua a 50º a fuego bajo, durante 5 ó 6 horas.
Comprobar la temperatura con frecuencia y agregar agua si fuera necesario. Sila leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido pasado el tiempo, se vuelve a tapar bien y se deja reposar una o dos horas más.
Cuando el yogur esté espeso y cuajado, se deja enfriar en el frigorífico un par de horas. Consumir antes de que transcurran 10 días.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.